La diputada de la Libertad Avanza participó de una actividad partidaria que encabezó la hermana del Presidente.
Karina Milei encabezó su primera actividad partidaria en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de levantar el perfil y mostrarse como la armadora de La Libertad Avanza en las elecciones de 2025. En ese contexto, pasaron algunos referentes del partido, entre ellos Lilia Lemoine.
En diálogo con TN, la diputada aseguró que la hermana del Presidente debería sucederlo después de dos mandatos “para mantener la ideología”.
“El candidato (en 2025) puede ser cualquiera. Karina tendría que ser presidente en caso de que se cumplan los dos mandatos de Javier y queramos seguir con la misma ideología”, dijo.
En ese sentido, sostuvo: “Hay 257 diputados, cualquiera podría ser candidato y viendo el prospecto de la mayoría en la Cámara, cualquiera puede. Hay que tener un poquito de sentido común, que muchos carecen”.
Las fotos de La Libertad Avanza en el lanzamiento del partido en CABA. (Foto: Instagram lalibertadavanzaoficial)
Y remarcó: “Prefiero que Karina esté apoyando al presidente desde Presidencia porque ese trabajo no lo puede hacer cualquiera”.
En la puerta del bar,Lemoine se mostró sorprendida por la respuesta a la convocatoria a la afiliación a LLA, porque “no es algo que se haya promocionado mucho”.
“Quieren apoyar al Presidente. Está bueno tener un partido netamente libertad libertario, para hacer alianzas sin depender de otras ideologías”, agregó.
Karina Milei hace pie en CABA y posiciona a LLA
Una de las marcas de estilo de Karina Milei es su bajo perfil y escasa exposición, pese a la injerencia de sus decisiones puertas adentro. Este domingo, se puso al frente de un acto partidario de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, con miras a las elecciones de 2025 y la campaña para la reelección de Milei en 2027.
El encuentro fue en un bar en la zona de Palermo en donde durante varias horas hubo dos o tres cuadras de cola para afiliarse a LLA.
“La idea es empezar también a tener un partido propio. En las últimas elecciones fuimos como alianza La Libertad Avanza, y de esta manera nos constituimos como partido. La idea es tener músculo propio y dejar de depender de otros partidos. Es fundamental para una construcción joven”, sentenciaron.
El dato es que en la Ciudad de Buenos Aires, LLA comparte electorado con Juntos por el Cambio, de allí la importancia simbólica del acto de Karina Milei en territorio porteño. El PRO es el principal aliado del Gobierno y habrá que ver si este nuevo escenario de disputa de poder afecta en algo esa relación. Los libertarios buscan reforzar el apoyo “puro” al presidente Milei.
La iniciativa tiene una función en el corto plazo, pero sobre todo a mediano y largo: el 2025 será electoral y La Libertad Avanza se jugará una carta fuerte. Conseguir un mayor respaldo legislativo será crucial para sus aspiraciones en la gestión. En la actualidad se encuentra muy condicionado por la oposición. Un primer paso es contar con una fuerza propia reforzada.