Lilian Tartaglino, médica y ex funcionaria de la municipalidad de Posadas, asumió como diputada provincial en la última sesión de la Legislatura de Misiones. Tartaglino reemplaza a Silvia Rojas, quien presentó su renuncia de manera sorpresiva el jueves pasado, provocando un cambio en la bancada del Frente Renovador de la Concordia.
En su primera intervención como legisladora, Tartaglino expresó su entusiasmo y agradecimiento por la oportunidad de servir desde un nuevo rol. “Estoy muy feliz y honrada de poder tener esta oportunidad de conocer y trabajar en lo legislativo, y por supuesto, abordar en lo que me compete para el bienestar de los misioneros”, declaró.
Tartaglino, que proviene del ámbito de la salud, anticipó que su trabajo en la Legislatura no se limitará a su experiencia médica. “La salud es algo que conozco bien, pero también he trabajado en temas de niñez, discapacidad y tercera edad. Vamos a estar aportando desde lo que conozco y aprendiendo lo que no, para que salgan leyes útiles a nuestro pueblo”, explicó.
La nueva diputada asumirá las siete comisiones en las que participaba su predecesora, Silvia Rojas, lo que le permitirá involucrarse en una amplia gama de temas legislativos. Según Tartaglino, su enfoque principal será “trabajar cerca y por y para la gente”, tal como le indicó el presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad.