Milei avanza con la limpieza de libertarios
A excepción de su hermana, el presidente no le dio cargos a ninguno de los colaboradores de la primera hora.
Javier Milei corrió a Fernando Cerimedo del reparto de cargos del gabinete y avanza con la limpieza de los libertarios que lo acompañaron desde los inicios de su corta carrera política.
Cerimedo fue el responsable de la estrategia en redes sociales durante la campaña y fue una figura clave del discurso libertario.
El estratega no fue nombrado en ningún cargo, en una tendencia del presidente para despegarse de quienes fueron sus máximos colaboradores. En un sector del Gobierno creen que Milei se quiere olvidar de la gente que lo llevó adonde está.
Ya había llamado la atención que no sumara al gabinete a Ramiro Marra y Eugenio Casielles, que fueron sus principales sostenes en la Ciudad. Marra en un momento sonó para conducir la AFIP y luego para hacerse cargo de la jefatura de asesores de la Rosada. Junto a Casielles, seguirá en el bloque porteño de legisladores libertarios.}
Milei también se desprendió de Carolina Píparo, a quien desplazó después de anunciar que presidiría la Anses. La ex candidata a gobernadora terminó rompiendo el bloque libertario en el Congreso.
Antes había archivado a Carlos Kikuchi, que durante toda la campaña se movió a la par de Karina Milei. La hermana del presidente, flamante secretaria general de la presidencia, es la única persona del círculo inicial de Milei que tendrá un rol clave en el gabinete, con rango de ministerio. Lilia Lemoine, que también formaba parte ese cenáculo, se quedará en el Congreso.
Milei también había barrido a los economistas que le dieron sustento a su discurso libertario durante los últimos dos años. Quedaron en el camino Carlos Rodríguez, ahora devenido en un ácido crítico de La Libertad Avanza; Juan Nápoli después del escándalo con una chica; Emilio Ocampo luego de que Milei decidiera no cerrar el Banco Central; y Darío Epstein, que sonó incluso para Economía y quedó fuera del gabinete.
El ataque de honestismo también lo vivió Mauricio Macri cuando llegó a la Rosada y dejó en un segundo plano a personas que lo acompañaron toda la vida, como Nicolás “Nicky” Caputo, que en la intimidad llegó a decir que con el gobierno de su “hermano del alma” perdió plata.