Misiones Para Todos

Lincoln: Se realizó la siembra de huevos y alevinos de pejerrey en lagunas del Distrito 

La Municipalidad de Lincoln informa que integrantes de la Dirección de Ganadería junto a referentes de las lagunas de Martínez de Hoz y Las Toscas llevaron a cabo tareas de repoblación de pejerreyes. En total, se realizó la siembra de unos 30 mil alevines y 30 huevos de pejerrey.

En este sentido, desde la cartera de Producción del Municipio indicaron que referentes del área viajaron a Chascomús donde se encuentra la Estación de Piscicultura perteneciente al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires para contar con el apoyo en esta tarea de protección.

“Esta estación hidrobiológica cumple un rol fundamental y nos ayuda con la preservación de una de las especies más emblemáticas de Buenos Aires. Allí se encargan de la producción de alevinos de pejerrey que luego son sembrados en las lagunas de la Provincia”, mencionaron desde la Secretaría de Producción.

Y explicaron: “En la Estación de Piscicultura nos fueron entregados 30 mil alevines y 30 huevos que posteriormente fueron sembrados en lagunas de nuestro distrito”.