Las top models desfilaron en el Vogue World 2023 luciendo vestidos con brillos de Fendi, Valentino, Versace y Alexander McQueen.
Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Christy Turlington, las supermodelos que acaparaban las pasarelas, revistas y campañas tres décadas atrás, se reunieron para dar cierre al Vogue World 2023, una celebración teatral de lo mejor de la cultura y la moda británicas que inauguró la Semana de la Moda de Londres.
Todas tienen más de 50 años, se han convertido en madres y grandes empresarias y su influencia en la moda es innegable. A un mes de protagonizar la tapa de septiembre de la revista, se subieron juntas a la pasarela y deslumbraron con sus apuestas. Jack Borkett, estilista colaborador de la edición británica de Vogue, seleccionó en exclusiva los brillantes looks metalizados que usaron.
El vestuario de Christy Turlington fue cortesía de la colección de alta costura otoño 2023 de Fendi, inspirada en la alta joyería de Delfina Delettrez para la casa. Se trata de un diseño plateado con brillos de escote irregular con un solo hombro. Linda Evangelista, en tanto, llevó una versión personalizada con lentejuelas de uno de los looks de la pasarela de otoño-invierno 2023-2024 de Valentino.
Naomi Campbell apostó a un diseño de Alexander McQueen. Tras abrir la pasarela de otoño 2023 de la firma en la Semana de la Moda de París con un mono con corsé incorporado, pidió a los ateliers de la casa que recrearan el look rojo en verde esmeralda especialmente para Vogue World 2023.
Por último, Cindy Crawford llevó un diseño de la colección 2023 de Versace que le prestó la mismísima Donatella. El modelo, de falda midi, es de color nude con transparencias y brillos, dos de las tendencias más fuertes de la temporada.
Deslumbrantes y resplandecientes, las top de todos los tiempos hicieron historia en la pasarela.
Eternas supermodelos en la tapa de Vogue
“Las más grandes de todos los tiempos”. Así definió Vogue a sus estrellas de tapa de septiembre. “Desde finales de los 80 hasta mediados de los 90, la alta moda pasó de ser un pasatiempo de nicho a ser un pilar del entretenimiento convencional, y en el centro de esta transformación estaban Christy, Naomi, Cindy y Linda”, aseguraron desde la revista.
“Su rara combinación de características extraordinariamente fotogénicas, confianza nacida con eso, ingenio rápido, estilo intuitivo, curiosidad intensa y una ética de trabajo completamente banana activó el interruptor para la industria. Y las luces nunca se han apagado”, agregaron.
Por supuesto, los looks de tapa no pasaron desapercibidos y, todas en total black, desplegaron su glamour intacto. A la izquierda, Linda Evangelista impactó con un abrigo de paillettes firmado por Michael Kors. A su lado, Cindy Crawford deslumbró con un elegante vestido de terciopelo de Bottega Veneta con un importante broche plateado de piedra en la cintura.
Ver esta publicación en Instagram