Misiones Para Todos

Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del mundo

El de Pujato es el tercer argentino en ser distinguido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que ya había elegido a Lionel Messi como el mejor futbolista masculino del año.

El santafesino Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador de un seleccionado masculino en 2022 por la afamada Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), tras superar ampliamente en la votación al francés Didier Deschamps, por 240 votos contra 45.

Tercero quedó el marroquí Walid Regraqui (30 votos) después de la actuación histórica de los Leones del Atlas en Qatar 2022, seguido por el croata Zlatko Dalic (20), el japonés Hajime Moriyasu (15), el neerlandés Louis Van Gaal (10), el estadounidense Gregg Berhalter (10), el francés Hervé Renard (5), DT de Arabia Saudita, el brasileño Tite (5) y el portugués Paulo Bento (5) por su labor en la Selección de Corea del Sur.

Scaloni, de 44 años, el más joven de la última Copa del Mundo, desplazó así al italiano Roberto Mancini, ganador del premio en 2021 por la victoria de Italia en la Eurocopa.

El oriundo de Pujato es el tercer argentino en quedarse con la votación que se realiza desde 1996: también la ganaron Marcelo Bielsa (2001) y Jorge Sampaoli (2015). El más veces distinguido por la IFFHS es el español Vicente del Bosque, cuatro veces elegido como el mejor DT a nivel selecciones.

La IFFHS ya venía de distinguir a Lionel Messi como el mejor futbolista masculino del año, con 275 votos y por delante de Kylian Mbappé (35), Karim Benzemá (30), Luka Modric (15) y Erling Haaland (5).

El rosarino también fue elegido como el mejor creador de juego (playmaker) de 2022, por delante de nombres como Modric, Kevin de Bruyne o Bruno Fernandes. Esta fue la quinta vez que Messi es elegido por sus dotes asistidores (2015, 2016, 2017 y 2019).

Además, el Dibu Martínez quedó segundo en la elección de los arqueros, con 110 votos, por detrás del belga Thibaut Courtois (125). También fueron destacados el marroquí Bono (55), el croata Dominik Livakovic (30) y el francés Hugo Lloris (25).

La entidad por medio de su página oficial dio sus razones por las cuales eligió al adiestrador del conjunto nacional. “Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022”.

Scaloni

La diferencia con sus inmediatos perseguidores fue importante, ya que, Scaloni obtuvo 240 puntos, mientras que el timonel del conjunto francés alcanzó los 45. Una cifra que automáticamente lo hizo merecedor del galardón.

G.M