En una reunión con cooperativas, mutuales y federaciones de la provincia, el gobernador de la provincia de Córdoba apuntó contra el megadecreto.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, apuntó contra una medida que está incluida en el Decreto de Necesidad y Urgencia para desregular la economía, la cual calificó como un “error”.
El pasado mes de junio de 2023, Martin Llaryora ganó las elecciones en Córdoba ante Luis Juez, y pisó fuerte en la provincia ubicada en la región Centro del país.
El exintendente de la Ciudad de Córdoba aseguró esta tarde, en una actividad en la provincia, que no acompañará la suba de retenciones planteada en el mega decreto del gobierno Nacional.
Llaryora en contra de las retenciones
“No me verán a mí poner palos en la rueda, pero creo que hay decisiones que son negativas, como ponerle retenciones a las economías regionales y al campo”, aseguró Llaryora.
Durante una actividad en la localidad de Villa del Totoral, el mandatario provincial señaló: “Las retenciones fueron, son y serán un pésimo impuesto, y no lo vamos a acompañar”, según Noticias Argentinas.
“Es una medida errónea, yo voy a estar siempre del lado de los sectores productivos”, subrayó el gobernador de Córdoba.
Por su parte, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, dijo que “como lo viene haciendo desde hace años, Córdoba rechaza las retenciones agropecuarias porque penalizan a la producción. No convalidamos la decisión política de implementarlas a las economías regionales ni de incrementarlas”.
Igualmente, Llaryora, que no dio definiciones sobre a quien apoyaría durante el balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, reiteró que su idea es “colaborar y dar gobernabilidad” al presidente.