Misiones Para Todos

Llega “Blondi”, la ópera prima de Dolores Fonzi al cine Las Tipas del Hiper Libertad Posadas

En su debut como directora, la reconocida actriz protagoniza junto a Santiago Rovito, un filme en el que retratan la vida de una joven madre y su hijo adolescente que ofrece una mirada alternativa a los vínculos familiares. Replicando la mejor tradición de las salas posadeñas, el filme se estrenará simultáneamente en todo el país este jueves y tendrá su espacio en la capital provincial con la proyección que se realizará en la sala 1 del complejo Las Tipas, desde las 20:10 hs. 

Elogiada por la crítica, la cinta ganó el premio a mejor elenco del BAFICI por la performance de todos sus intérpretes. Es que, además de los protagonistas, completan las interpretaciones talentos como Carla Peterson, Leonardo Sbaraglia y Rita Cortese. 

La historia retrata un vínculo específico de una madre en sus cuarenta con su hijo adolescente, en el marco general de los vínculos, familias y trabajos que hacen al contexto. Con referencias declaradas al cine de Terrence Malik y música de Velvet Underground, la película se terminó de filmar a mediados del 2022 y es considerada una comedia dramática, donde el humor aparece como el vehículo de una historia con muchos matices.  

La producción del filme estuvo a cargo de La Unión de los Ríos, equipo que cuenta entre sus integrantes al misionero Santiago Carabante. Reconocida internacionalmente con el premio Globo de Oro por “Argentina, 1985”, la casa productora debutó con el filme “El estudiante” del año 2011, en 2015 estrenó la remake de La Patota, y en 2018 “Los Vagos”, dirigida por el misionero Gustavo Biazzi, ambas filmadas en Misiones.

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), a través de la Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización, realizó las gestiones pertinentes para vincular a los responsables del cine Las Tipas con el productor misionero, dando lugar a la programación de “Blondi” en una de las salas del complejo.

Esta acción concreta es un primer paso que fortalece el vínculo público-privado para que el cine argentino, en especial el misionero, llegue a las pantallas comerciales, ampliando las ventanas de exhibición existentes.