Image default

Llega makerland, la mayor competencia de creatividad

Será el próximo 25 de noviembre en el parque del conocimiento. En la primera edición de este evento también se desarrollará la final de la Copa de Robótica, la competencia gamer y la expo evolución robótica.

Buscando generar nuevos espacios para jóvenes, el Parque del Conocimiento será la sede de Makerland, una propuesta disruptiva que conjuga lo mejor de la cultura maker y la comunidad gamer de la provincia de Misiones.

En esta primera edición, también se llevará a cabo la Copa Polo Finals Series dirigida a jugadores de League of Legends y Counter Strike Global Offensive; la Expo Evolution Robótica en la que se expondrán proyectos de robótica de todos los municipios de la provincia; la tercera edición de Brainstorm que reúne profesionales de diferentes áreas, quienes debaten sobre los usos de nuevas tecnologías, y la gran final del torneo de Robótica de la provincia.

El evento, además, contará con la presencia de Enzo Sauthier, más conocido como FMK.

La innovación en la provincia

Gracias a la implementación y desarrollo de la educación en robótica en los 78 municipios,  a través de los Espacios Maker, Misiones se ha vuelto referente en la materia.

Desde hace una década, Misiones viene realizando una fuerte apuesta por la Economía del Conocimiento y la Educación Disruptiva, dos partes de un engranaje que entienden al conocimiento como un factor clave del crecimiento económico.

Las políticas públicas que ponen en el centro de la escena a las nuevas tecnologías tanto para el desarrollo de Startups, como para el impulso de esta industria, son referencia a nivel país.

Es por ello que en este evento La Escuela de Robótica junto a la Red de Espacios Maker, la línea Boxmaker y el programa Sumá tu escuela se reúnen en la Expo Evolution Robótica, una competencia que busca sintetizar los esfuerzos de profesionales y jóvenes que se sumaron a la cultura maker durante 2022.

La final de la Copa de Robótica y copa Finals Series

En cuanto a la final de la copa de robótica, cientos de chicos podrán medirse en Fútbol, Sumo, Mini Sumo, Laberinto, Velocistas y RobotLand y aprender en un ambiente de colaboración entre robotistas, apostando a la promoción e incentivo del pensamiento lógico a través de lo lúdico, potenciando a su vez: el pensamiento crítico, las habilidades de liderazgo y la creatividad para la resolución de problemas.

Mientras que la Copa Finals Series, se presentará como una importante oportunidad para fomentar los e-sports ─y la adquisición de habilidades que ello conlleva─ pero, sobre todo, para conocer el nivel de seniority de los misioneros y detectar futuros talentos. Los juegos en los que se podrá participar en Makerland son: League of Legends y Counter Strike Global Offensive.

A tener en cuenta: la entrada al evento es libre y gratuita, en el predio del Parque habrá food trucks de comidas rápidas, un stand saludable y para hidratación, espacios con juegos de realidad virtual y presentaciones, como la de la famosa twitchera Sofía “La Jefa” Alach junto a “La Jefatura”, un grupo de generadoras de contenidos digitales a través de streamings.