Misiones Para Todos

Llevaba a Brasil 1200 cajas con pescados congelados por contrabando

El camionero fue detenido por Gendarmería tras atropellar un control. Ocurrió sobre la ruta nacional 14 en Bernardo de Irigoyen. Le iniciaron una causa al conductor del rodado.

En un episodio que de milagro no terminó en tragedia, efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron al conductor de un camión que transportaba una carga ilegal de pescados y que momentos antes había atropellado los conos de un control en ruta, pese a las señalizaciones de los gendarmes para que frene su marcha.

El procedimiento se concretó este fin de semana, promediando la medianoche, cuando los agentes federales, que estaban apostados sobre la ruta Nacional 14, notaron la venida de un camión y pidieron al conductor que frenara su marcha para la inspección de la carga.

El operativo fue a la medianoche

Lejos de acatar la solicitud de los gendarmes, el conductor atravesó el puesto de control y casi embistió a los efectivos que resultaron ilesos.

Inmediatamente, unas patrullas del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” salieron en busca del camión que finalmente fue interceptado varios kilómetros después.

Una vez que fueron identificados, tanto el conductor como sus dos acompañantes, se procedió al chequeo y decomiso de la carga. Se trata de 1.214 cajas de pescado congelado, destinado a su comercialización pero sin los avales del SENASA.

Carga destruida

Tal como lo establece el protocolo de procedimiento, ayer en un predio dispuesto por el Juzgado Federal, fueron destruidas las 1.214 cajas con el producto.