El británico Luke Littler, de 17 años, acaba de coronarse como el mejor jugador de dardos del mundo y lo festejó de una manera peculiar
Luke Littler es una auténtica sensación en el Reino Unido. El joven sorprendió a todos en 2024 cuando llegó a la final del Campeonato Mundial de Dardos y, en su debut, con tan solo 16 años y ubicado en el puesto 164 del mundo en el ranking, logró alcanzar la final del certamen. Su derrota ante el número 1 del mundo, Luke Humphries, no lo apartó de su camino, sino que fue su punto de comienzo para tener revancha meses después y coronarse como el campeón más joven de la historia en la disciplina con 17 años y 348 días. El 21 de enero próximo cumplirá la mayoría de edad.
Para celebrarlo, el Messi de los dardos, como ha sido apodado debido a su talento en la disciplina, decidió celebrarlo emulando un icónica imagen del capitán de la selección argentina después de ser campeón de la Copa del Mundo en Qatar. “Hogar dulce hogar. Creo que a Nala también le encanta”, escribió Littler en una publicación de su cuenta oficial de Instagram, que ya tiene más de 400.000 likes, en la que hace alusión a su mascota y adjuntó una fotografía en la que se lo ve durmiendo junto al trofeo Sid Waddell, nombre que hace honor a un histórico comentarista de la señal Sky Sports fallecido en agosto de 2012.
Esta postal es muy similar a la que le tomaron a Leo en diciembre de 2022 con el premio mayor del Mundial de Qatar logrado con la Selección, cuyo posteo tiene más de 54 millones de me gusta.
La victoria de Luke Littler por 7-3 ante Michael van Gerwen el viernes pasado en el Alexandra Palace de Londres le permitió embolsar una cifra de 500.000 libras (más de USD 620.000), según precisó el diario británico The Sun y ascendió al número 2 del escalafón mundial, solo por detrás de Humphries, su verdugo en 2024. Luego de asegurarse el trofeo, señaló en dichos divulgados por la BBC: “Me sentí como en casa. Me he adaptado muy bien a lo largo del torneo y esta noche no me sentí nervioso hasta el último tramo, cuando empecé a temblar un poco”.
Luke Littler se consagró campeón mundial de dardos: su foto emulando a Messi con la Copa del Mundo (Instagram)
La popularidad de este deporte en el Reino Unido se dimensiona sobre el hecho de que la definición de 2024 fue seguida por 3.71 millones de espectadores, siendo el evento deportivo más visto por fuera del fútbol en los 34 años de historia de Sky Sports, detalló el portal Antena 3.
El ganador de otras competencias en el último tiempo, como la Premier League, el Grand Slam y las finales de las World Series, recibió la felicitación del Primer Ministro de su país, Keir Starmer: “Actuación fascinante de Luke Littler para ganar el Mundial de Dardos. Enhorabuena Luke por ser el campeón más joven de la historia del Mundial de Dardos. Una actuación inspiradora bajo la presión de levantar el título. Debes estar orgulloso de lo que has conseguido esta noche, no solo para ti, sino para todo el deporte de los dardos”.
Su excelente rendimiento en los últimos 12 meses le permitió amasar una cifra millonaria que, a su corta edad, tiene grandes posibilidades de incrementarla a niveles desconocidos. Hasta el momento, sus títulos en diferentes competencias lo hicieron acreedor de 1.720.000 euros (más de USD 1.773.000). La mejora en la calidad de vida también la destinó a sus padres, quienes se mudaron a una lujosa propiedad de alquiler de 6.800 euros (USD 7.000) mensuales en la Fila de los Millonarios en la ciudad inglesa de Warrington.
Sus padres, Anthony Buckley y Lisa Littler, mostraron la intimidad del hogar que incluye piscina, cinco habitaciones, seis baños y un gran jardín que favorece el esparcimiento dentro de Cheshire, condado natal de Luke Littler.
La publicación de Luke Littler: “Hogar dulce hogar. Creo que a Nala también le encanta”
Nala, la mascota de Luke Littler, junto al trofeo de campeón
Fuente: Infobae