Misiones Para Todos

Lo mataron delante de su pareja y de su hijo: investigan si discutió con delincuentes por el robo de una moto

Ricardo Carruega (33) fue asesinado en la esquina de Almirante Brown y Patricias Argentinas, en la localidad de Parque San Martín

Un hombre de 33 años fue asesinado este jueves a balazos delante de su pareja y de su hijo en el partido bonaerense de Merlo y los investigadores intentan determinar si el crimen ocurrió mientras la víctima les reclamaba a tres sospechosos la devolución de una moto que, aparentemente, le habían robado a su hijo adolescente.

Todo comenzó en horas de la madrugada cuando la víctima, luego identificada como Ricardo Carruega,se trasladaba a bordo de un Fiat Uno blanco junto a uno de sus hijos y su pareja.

Tras detener la marcha del vehículo en la esquina de Almirante Brown y Patricias Argentinas, en la localidad de Parque San Martín, Carruega bajó del coche con su hijo y comenzó a discutir con los delincuentes, hasta que uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar. Luego, el homicida y sus cómplices se dieron a la fuga.

A pesar de haber sido herido, la víctima intentó abordar nuevamente el Fiat Uno con la intención de perseguir a los sospechosos, pero no lo logró: murió a escasos metros del lugar, a raíz de un balazo en el abdomen, en presencia de su pareja y su hijo.

Sobre el menor de edad, fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que, a pesar de haber presenciado la balacera, no resultó herido.

El caso, caratulado como homicidio, quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial Morón, a cargo del fiscal Fernando Siquier que, de momento, dispuso una serie de medidas para localizar a los autores del crimen.

Antecedentes en la zona

Hace un mes, a unos 7 kilómetros de donde mataron a Ricardo Carruega este jueves en Merlo, dos motochorros acorralaron y balearon a un policía de la Federal durante un intento de robo. Todo el ataque, efectuado a plena luz del día, quedó registrado por una cámara de seguridad.

Como se ve en el registro fílmico, tras recibir los balazos, el agente de la Federal se quitó el cinturón y lo usó como torniquete en su brazo. Afortunadamente, los disparos no le afectaron órganos vitales y quedó fuera de peligro.

Con las filmaciones obtenidas, la UFI N°2 de Merlo, a cargo de Pablo Martín Masferrer y Fernando Martín Capello, dio inicio a la investigación que les permitió detener a uno de los dos sospechosos. El trabajo lo realizaron el Grupo Táctico Operativo (GTO) y la DDI de Morón que, tras relevamiento de cámaras del municipio de Merlo, lograron establecer el domicilio al que ingresaron los delincuentes luego de cometer ambos hechos.

Una vez en el lugar, orden de allanamiento mediante, aprehendieron a uno de los autores del hecho. Según confiaron fuentes policiales a este medio, se trata deun joven de 19 años, desocupado, quien ofició de acompañante del conductor de la moto y quien disparó a sangre fría al agente de la Federal.

Fuente: Infobae