La compañía marítima de bandera brasileña LogIn conectará los puertos del norte de Brasil (Manaos) con Asunción, en Paraguay, con escalas en el puerto de Montevideo y en el puerto de Buenos Aires, en Terminales Río de la Plata.
La operación será en conjunto con la naviera paraguaya Independence Shipping Lines (ISL), y el servicio será cada quince días.
ISL opera una flota barcacera y buques marítimos reformados para operar contenedores y vehículos. Entre ellos se encuentran el Índigo I, con una capacidad de 374 TEU, el Incansable (324 TEU) que opera últimamente en el Puerto de Santa FE, y los buques Intrépido e Independiente, utilizados para carga rodante y carga general.
Transporte hidroviario
ISL está basada en Uruguay y tiene operaciones regulares en todo el sistema de navegación troncal, desde Montevideo y Buenos Aires hasta Zárate, Ramallo, Rosario, San Lorenzo, Santa Fe y Asunción.
LogIn prevé incrementar los tráficos marítimos en un mercado del comercio exterior entre Brasil y Paraguay que se realizar en más de un 92% por carretera. De acuerdo con información difundida por LogIn, el tramo entre Buenos Aires y Asunción apunta justamente a captar parte de ese volumen.
“Creemos que este es el primer paso hacia el desarrollo de nuevos negocios en la región”, afirmó Marcio Arany, director general de LogIn, en declaraciones a Valor Fob.