De cara al comienzo de un nuevo ciclo lectivo en las escuelas y colegios de la provincia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la puesta en marcha de una nueva edición de los programas Ahora Escolar y Ahora Textos, dos herramientas que tienen como objetivo acompañar a las familias en la compra de todos los insumos necesarios para encarar la vuelta a las aulas.
Ahora Escolar
Estará vigente todos los jueves y viernes del 23 de febrero al 3 de marzo. Pagando con tarjetas de crédito emitidas por Banco Macro, los comercios adheridos ofrecerán financiación en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés, y un reintegro del 15%, o 20% en los comercios con sede central en Misiones. Este programa no tiene límite financiable y el tope de reintegro será de $4.300. Alcanza a los rubros artículos de librería, uniformes y guardapolvos, indumentaria y zapaterías. Los comercios adheridos a los programas Ahora Misiones y Ahora Misiones +21% que están inscriptos en alguno de estos rubros participarán automáticamente del programa. Aquellos comercios que no se encuentran adheridos, tienen tiempo hasta el miércoles 8 de febrero para solicitar su participación a través del sitio de los Programas Ahora.
https://ahora.misiones.gob.ar/#/programa/ahora-escolar
Ahora Textos
Estará vigente todos los jueves y viernes del 2 al 31 de marzo. Pagando con tarjetas de crédito emitidas por Banco Macro ofrecerá financiación en 1, 3 o 6 cuotas sin interés en los comercios adheridos dedicados a la venta de libros, revistas y rubros similares. Este programa tampoco cuenta con límite de financiación y los comercios que deseen sumarse deberán realizar su inscripción a través de ahora.misiones.gob.ar hasta el miércoles 15 de febrero inclusive. Los programas Ahora Textos y Ahora Escolar son incompatibles entre sí, los comercios podrán participar únicamente en uno de ellos.
https://ahora.misiones.gob.ar/#/programa/ahora-textos
Como el resto de las líneas que forman parte de los Programas Ahora durante todo el año, estos programas especiales impulsados por el Gobierno Provincial, junto a los comercios adheridos y Banco Macro, además de movilizar el mercado interno de la provincia en los rubros alcanzados también acercan una solución concreta a las familias de la Provincia para afrontar los gastos que implica el comienzo de clases.