Misiones Para Todos

Los estudiantes intensifican sus protestas propalestinas en las universidades europeas

Los estudiantes exigen que sus universidades pongan fin a las relaciones académicas con Israel.

Los estudiantes están intensificando sus protestas propalestinas en varios países europeos. En los Países Bajos, estudiantes y personal de la Universidad de Ámsterdam se han manifestado este lunes contra la gestión que la universidad ha hecho de las manifestaciones.

Durante violentos enfrentamientos la semana pasada, la Policía dispersó una de las manifestaciones estudiantiles en apoyo a Gaza, en la que los jóvenes denunciaron la guerra entre Israel y Hamás. Además, pidieron a su universidad que ponga fin a sus relaciones académicas con Israel, al igual que han hecho las universidades españolas.

Los estudiantes bélgicas ocupan un edificio

En Bélgica, más de 50 estudiantes ocuparon el lunes un edificio de la Universidad Libre de Bruselas e instaron a las autoridades a cesar toda cooperación con las instituciones israelíes.

Al llegar con sacos de dormir, agua y comida, los estudiantes estaban decididos a ocupar el edificio hasta que el rector de la universidad escuchara sus exigencias. También se han llevado a cabo acciones similares en Gante, Lieja y la Universidad francófona de Bruselas.

EN