Capturas de pantalla, amenazas y reproches fueron algunos de los elementos que se hallaron. La Justicia avanza en la segunda causa contra el exfutbolista por “instigación al suicidio”, mientras sigue detenido tras ser condenado a 5 años de prisión por “amenazas” a la familia de la víctima.
La Justicia avanza en la segunda causa contra Junior Benítez (31) por “instigación al suicidio” sobre su expareja, Anabelia Ayala (29), quien se quitó la vida el pasado 3 de enero. En abril, el exjugador de Boca Juniors y Lanús fue sentenciado a 5 años de cárcel en la primera causa por “amenazas” a la familia de Ayala.
Durante uno de los últimos procedimientos que hicieron los investigadores en la casa de la víctima, secuestraron la tablet con la que era controlada todos los días. TN accedió a algunos de los elementos clave que fueron extraídos del aparato.
Los detalles sobre el contenido de la tablet de Anabelia Ayala
- Un video de 2022 donde se puede ver al exfutbolista grabado desde la calle mientras amenaza a Anabelia.
- Una carpeta de imágenes con alrededor de 500 capturas de pantalla con mapas de geolocalización. Las mismas eran enviadas por la víctima ya que el ahora condenado por “amenazas”la vigilaba las 24 horas.
- La captura de pantalla del comienzo de un video donde se puede ver a Anabelia de espaldas sobre la cama con una tela atada en el cuello y otro extremo atado de un ventilador de techo. “Intentó grabar esta situación (el suicidio), aunque no poseía grabación, sino solo el comienzo de la misma, a modo de placa fotográfica”, indica el documento del Ministerio Público al que accedió este medio.
- Múltiples intercambios por mail con Benítez, donde se observan reproches de ambos.
Además, se mandó a peritar un celular que Anabelia tenía escondido en su casa, el cual utilizaba para contactarse con sus amigas. Por otro lado, todavía faltan evaluarse dos teléfonos que estaban en la propiedad de Benítez, según contó el abogado de la familia de la víctima, Rodrigo Tripolone.
El pedido de la defensa de Junior Benítez
La abogada María Inés Salomone, que representa a Junior Benítez, pidió que el exfutbolista pueda regresar a su casa y quede con arresto domiciliario. Esto se debe a que la condena por “amenazas” a la familia de Ayala, por la cual recibió 5 años de prisión, todavía no está firme.
“Existen elementos de causal suficiente como para rever la situación procesal de mi asistido bien se ha finalizado su debate y hasta tanto su sentencia quede firme, solicito que vuelva a su domicilio”, señala el pedido que le hizo Salomone al juez Manuel Barreiro.
Los argumentos de la letrada fueron que el condenado no se va a fugar ni va a eludir el accionar de la Justicia: “Nunca hubo oposición del mismo, jamás tuvo ni tendrá intenciones de fugarse”. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada el miércoles.
La condena a Junior Benítez por amenazas a la familia de su expareja
El 9 de abril la Justicia condenó al exfutbolista Junior Benítez a 5 años de prisión por agresiones contra la familia de su expareja, Anabelia Ayala, que se quitó la vida a fines de diciembre del año pasado.
A la salida de los Tribunales de Lomas de Zamora, Rodrigo Tripolone habló con los medios tras la sentencia. “Son cinco años de prisión efectiva. Nos queda sabor a poco con esta condena, pero vamos a trabajar ahora con los causales de la muerte de Anabelia”, detalló.
Juan Ayala, padre de la víctima, mostró su descontento con la condena. “Creo que le tenían que haber dado más años, imagínense el dolor que tengo como padre por haber perdido a mi hija. Estoy de acuerdo en ir a apelar para que sean más años, por justicia por Anabelia y por el resto de las víctimas que sufren este problema”, manifestó.
“Hemos recibido amenazas telefónicas constantes de él, llamaba a cualquier hora, amenazaba a mi señora, a mi hija, me quería amenazar a mí, pero no me dejaba amedrentar. Voy a seguir hasta que tenga la condena justa, porque él tiene que estar preso, es un psicópata, un problema para la sociedad, no tiene que salir más”, sentenció.
De la misma manera, también aprovechó para hablar sobre el vínculo que tenía con su hija: “Teníamos una relación perfecta. Era mi luz. Nunca pensé que iba a pasar esto. Sufrió tanta violencia que nos lo ocultaba porque tenía miedo de que nos mate a nosotros”.
Por Alexis Acuña-TN