Misiones Para Todos

Los Lowe fueron nuevamente víctimas de abigeato

Hace bastante tiempo que no éramos víctimas de abigeato, pero otra vez sucedió” dijo “Paquita” Lowe quien volvió a pedir más efectivos, seguridad y transporte para estos uniformados para hacerle frente al cuatrerismo.

La familia Lowe, muy conocida en la localidad de Eldorado y sus alrededores, fue víctima una vez más de abigeato, un delito queno se detiene en distintos puntos del interior de Misiones.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, cFrancés “Paquita” Lowe contó lo sucedido en su chacra con un dejo de resignación, pero a la vez esperanza de vientos de cambio.

“Estábamos contentos porque hacía bastante meses que no éramos víctima de abigeato. Ya que con Vecinos Autoconvocados habíamos logrado que se lleven adelante los destacamentos de Montecarlo y 9 de Julio de la Policía Rural y que la policía haga más recorridas, pero otra vez sucedió”, contó “Paquita”.

Asimismo, hizo una aclaración a modo de contexto social y económico “Lastimosamente la situación del país hace que mucha gente tenga por estos días problemas de abigeato; y lo que estamos necesitando es más policías, más móviles y protección rural”.

“Nos entraron a la noche y nos carnearon dos hermosos novillos”

“Fueron dos novillos en total. Este fin de semana tuvimos un evento de caballos y nosotros siempre tratamos de proteger que las vacas estén en un campo más cerca del establecimiento; pero como estaban las carrera de caballos, las dejaron muy cerca del Piraí Guazú, que es un lugar que siempre hemos tenido problemas”.

“Este martes por la noche entraron y nos carnearon dos hermosos novillos. Esa perdida para nosotros es alrededor de unos 300 mil pesos”, remarcó muy angustiada.

Le preguntaron si la solución sería un mayor control y presencia de la Policía de Misiones, a lo que respondió rotundamente que sí.

“Sí; lo que pasa es que para nosotros -que estamos trabajando junto con el comisario y con el ministro de Gobierno   Marcelo Pérez-, el problema que tenemos en la zona muy poco personal policial; y los pocos uniformados que están dedicados a la parte rural, cada vez que los necesiten para otros eventos los ocupan y la zona queda despoblada de seguridad”.

Además, dejó en claro que no quieren  que haya un policía por cada chacra; sino más efectivos y bien equipados, con medios de transporte, insumos y herramientas acordes a su trabajo; ya que por ejemplo en el destacamento en 9 de Julio son dos policías. Entonces los dos no pueden salir a recorrer los campos, uno se tiene que quedar en el destacamento y así es imposible trabajar”.

“Hay promesas de mandar motos a nuestra zona” 

“A Eldorado le corresponde muchos más efectivos de los que tenemos ahora; ya que la ciudad creció de una manera exponencial y tenemos policías con la población de 1980 todavía. Además, del Ministerio de Gobierno nos dicen que ‘hay muchos policías en entrenamiento, porque antes siempre se largaban a los policías, pero sin un entrenamiento adecuado”; en definitiva no tienen policías disponibles. Pero a la vez, nos damos cuenta de que Posadas tiene prácticamente a toda la policía ahí; y que en el interior estamos acéfalos”, detalló esta reconocida eldoradense.

Por otra parte, se le preguntó si desde Vecinos Autoconvocados  habían hecho un pedido para reunirse con el Gobernador de Misiones. “Hasta ahora no tenemos noticias. Pero no sabemos si hacerlo con Oscar Herrera Ahuad o con Hugo Passalacqua. Ante este incertidumbre, le pedí al ministro  Pérez si él   estaría dispuesto a venir para que podamos hablar acá en Eldorado; y me dijo que ahora se iba de vacaciones y cuando vuelva íbamos a volver a hablar para tratar de reunirnos”.

También “Paquita” adelantó que “hay una promesa de mandar motos a nuestra zona; pero hasta ahora no tengo conocimiento de que haya llegado ningún vehículo”.

“Muchos de los que nos roban, son conocidos, porque es una mafia de cuatreros bastante grande; y Senasa también tendría que estar inspeccionando y revisando las carnicerías de la zona, porque la carne que nos roban a nosotros van a parar a las carnicerías de la región nomas”, añadió.

“Nuestros novillos estamos seguros que los llevaron a Montecarlo. La otra vez, fueron a revisar nuestro campo y había cuatro novillos atados, listos para ser carneados y ser cruzados del otro lado del arroyo Piraí Guazú, para el lado de Montecarlo, lo salvamos justo. El problema es que viene armados y no solo roban y matan vacas, lastiman a muchas más. Ya que le pegan con machetes en los talones a esos vacunos; y uno al final tiene que matar a ese animal que queda mal herido porque no se lo puede recuperar”, reseñó con un deje de bronca, “Paquita” Lowe.