Entre las actividades, se realizan visitas guiadas para estudiantes al Centro Integral de Operaciones 911, que se destaca como un ícono tecnológico de la región y que se halla en Posadas y cubre toda la provincia a través de la red interconectada del sistema de monitoreo de cámaras de seguridad.
Además, entre otras opciones para los estudiantes se incluye toda el área de prevención con la que la institución opera en sus comandos regionales, como en esta ocasión, donde los niños interactuaron con efectivos de la Unidad Regional II. Por otra parte, también se realizan talleres de seguridad en redes, impartidos por especialistas de la Dirección de Cibercrimen en diferentes colegios.
Ayer por la mañana, alumnos del tercer año de la Escuela de Comercio 6 de Posadas, junto a sus docentes, tuvieron la oportunidad de conocer las distintas tecnologías de vanguardia que están al servicio del cuidado de la comunidad. Experimentaron su funcionamiento, eficacia y el grado de respuesta ante cualquier emergencia. Todo el recorrido por las áreas de atención fue explicado por agentes especializados en seguridad pública.
Por otro lado, este martes en la ciudad de Oberá, casi 70 chicos del Colegio Emanuel fueron recibidos por el cuerpo de Bomberos, la Sección de Canes, División Infantería y División 911, todas pertenecientes a la Unidad Regional II. Allí, los más pequeños recibieron información sobre prevención y seguridad adaptada a su edad. Uno de los temas más solicitados por los alumnos fue la tenencia responsable de mascotas.
Mientras tanto, especialistas de diferentes áreas de la Dirección de Cibercrimen dictaron talleres sobre prevención del ciberbullying, grooming, sexting, redes sociales y juegos online. Esta actividad se realizó hoy y estuvo destinada a más de 130 adolescentes del tercero y cuarto año del Instituto Posadas 0403.