Misiones Para Todos

Los Operativos Preventivos de Seguridad nocturna, culminaron con 14 detenidos en toda la Provincia

Como resultado de los operativos realizados ayer a la noche por la Policía de Misiones, los cuales fueron efectuados en todas las Unidades Regionales, se evitaron hechos delictivos donde se detuvieron a 14 personas por tentativas de robo en perjuicio de vecinos de distintas localidades.

En Posadas, por medio del trabajo de más de 35 patrullas discriminadas entre comisarías y distintos grupos operativos como la D.A.M, el G.O.E, el G.A.P o la Infantería, los cuales trabajan conjuntamente con los operadores del Centro Integral de Operaciones 911, se detuvo a siete personas por tentativa de robos.

En este sentido se destacó la aprehensión de un hombre de 38 años sobre la avenida Costanera y Maipú, quien a punta de cuchillo intimidó a un transeúnte para sustraer una mochila, en momentos que esté se dirigía al Hospital Madariaga, siendo inmediatamente detenido el autor y el elemento recuperado en el procedimiento.

En otros procedimientos efectuados en la capital, tres sujetos habían sido observados por agentes encubiertos al momento en que los mismos merodeaban los locales comerciales a altas horas de la noche, donde en algunos casos fueron vistos intentando forzando el ingreso a las tiendas, por lo que terminaron detenidos, además de otros dos sujetos que en el Barrio Miguel Lanús intentaban abrir las puertas de automóviles estacionados en la vía pública.

Mientras que en el interior, como ser el caso de Oberá, detuvieron a otros tres sospechosos, recalcando el arresto de un delincuente de 24 años de frondoso prontuario delictivo, quien ingresó a la vivienda de una vecina de 67 años de la calle Lavalle, donde la agredió para robarle pesos y dólares junto a su celular.

Mediante los operativos que fueron efectuados en el norte misionero denominados Territorial Misiones, se realizaron controles a vehículos, de las cuales se estableció que 9 motos no contaban con documentaciones, por lo que la Policía las secuestró a fin de determinar la procedencia de las mismas.

Cabe destacar, que en estos operativos también se atienden problemas vecinales y de violencia de género y familiar, deteniendo en una de esas intervenciones, a un hombre de 27 años, quien en su domicilio de Oberá, habría amenazado de muerte a su pareja de 25, agrediéndola físicamente.