Misiones Para Todos

Los programas Ahora Escolar y Textos acompañan a los misioneros en la vuelta a clases

Los programas permiten comprar productos de la canasta escolar, libros y revistas en hasta doce cuotas sin interés, con tarjetas de crédito. Con el Ahora Escolar accederán a un reintegro del 20%. La medida busca aliviar la economía familiar y fomentar el comercio local en el inicio del ciclo lectivo.

De cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo en las escuelas y colegios de Misiones, el gobernador Hugo Passalacqua anunció este jueves la vigencia de los programas Ahora Escolar y Ahora Textos.

El primero estará vigente los días jueves y viernes desde el 20 de febrero al 7 de marzo, para la comprar uniformes, guardapolvos, indumentaria y zapatería, “con tarjetas de crédito en hasta doce cuotas sin interés y con el 20% de reintegro“, informó el gobernador en su cuenta oficial de X. Este programa posee un tope de reintegro de $28.600, pero no tiene un límite financiable.

Mientras que con el Ahora Textos estará vigente todos los jueves y viernes de marzo y abril, en las compras de “libros y manuales para la escuela en hasta seis cuotas sin intereses“, agregó Passalacqua. Este programa tampoco tiene límite financiable.

Ambas herramientas financieras diseñadas para acompañar a las familias misioneras con hijos en edad escolar, estarán disponibles en todas las librerías y comercios adheridos de la provincia. Ambos beneficios no tienen límite financiable.

Los comercios que están en Ahora Misiones participarán automáticamente del programa. Aquellos comercios que no ofrecen este beneficio, podrán solicitar su adhesión a través del sitio de los Programas Ahora.

Ahora Escolar y Ahora Textos, respaldo para la vuelta a clases

Las instituciones escolares primarias y secundarias de toda la provincia, se preparan para recibir a más 400 mil alumnos para la vuelta a clases el miércoles 5 de marzo. En tanto, el nivel superior comenzará con sus actividades el 27 de marzo. Las mismas se extenderán hasta el 14 de noviembre.

El receso invernal será el 14 a 27 de julio. Los periodos de recuperatorios están previstos del 25 al 28 de febrero y del 25 de febrero al 26 de marzo, con dos llamados disponibles.