Misiones Para Todos

Lucas Romero Spinelli: “Si hoy todos los jóvenes estudiaran programación, no habría desempleados”

En el marco de la 1° edición de Makerland el diputado provincial de la Renovación presentó al rubro informático como una oportunidad de impulsar el crecimiento laboral en Misiones.

Lucas Romero Spinelli es contundente. El presente de las nuevas generaciones pasa por la informática. Es el mejor camino. “Si hoy todos los jóvenes estudiaran un curso de programación en un período de doce meses y consiguiera dedicarse al oficio, no tendríamos desempleados ya que la oferta es tan grande que no hay manera de cubrirla”, precisó el diputado provincial en el programa El Periodista de Canal 12.

Se realizó en el Parque del Conocimiento Makerland. Visitantes tanto nacionales como internacionales vivirán una experiencia multisensorial. A través del juego y las capacitaciones, se trata de una iniciativa que busca incentivar el interés por la programación de modo tal que los jóvenes puedan vincularse con uno de los campos más requeridos en el mundo.

Sofía “La Jefa” Alach representa “a todas las chicas que nos acompañaron en el aula móvil gamer, donde el 40% fueron mujeres. Y con las personas que estudian los cursos de programación del PoloTIC, también alrededor del 40% son mujeres”, destacó.

Makerland es un evento totalmente misionero que nació de los organismos disruptivos de la provincia. Hace 5 años que la Escuela de Robótica y espacios makers de todos los municipios promueven la adquisición de herramientas para la formación de futuros profesionales.

Y con opciones variadas a disfrutar, estarán presentes la gastronomía, charlas tecnológicas de profesionales de toda Latinoamérica, grandes competiciones de robótica y gaming profesional, y un flamante cierre musical con el artista FMK.

La primera stream house femenina de latinoamérica

Sofía Alach es un símbolo femenino para la comunidad gamer. “Me copa mucho que se empiece a fomentar el interés por el gaming y la tecnología”, destacó.

Entre las pasiones de la streamer, se considera “una loca por el Counter Strike”, un videojuego reconocido a nivel mundial. “Estoy con ganas de recorrer todo lo que habrá”, añadió.

Ella realizó la entrega de los Premios Cleopatra el pasado 8 de marzo por Twitch. Se trata de una premiación exclusivamente femenina para todas las creadoras de contenidos del país. Es un evento orientado a reconocer el esfuerzo de cada una de ellas en distintas plataformas de transmisión en vivo.

Un símbolo femenino para la comunidad gamer.

Fue un evento que sorprendió, pues llegaron a un pico de más de 240 mil espectadores. También ayudó a recaudar fondos para una fundación que apoya a las mujeres en situación de calle.

Para la referente femenina el crear contenido no significa solo prender la cámara “sino que es dedicarse a un verdadero fin, como lo fue presentar los Premios Cleopatra, un evento que tardé 7 meses en prepararlo”, detalló.

Su influencia en las mujeres comenzó con la creación de la primera stream house femenina de Latinoamérica. Allí, con algo que empezó como un hobbie, hoy es un trabajo que cuenta con la conformación de “La Jefatura”, su comunidad de streamers mujeres iniciadas en el 2020.