Lucia Garavano se autodefine como una “innovación en el mundo de la moda”. diferentes tipos de telas, tules y piedras fueron utilizadas para crear parte de su primera colección, creando diseños único e irrepetibles.
La diseñadora dio sus primeros pasos en el año 2021 cuando comenzó a estudiar en la academia de San Miguel de Roberto Piazza. Actualmente trabaja bajo la modalidad de “a pedido” con la marca que lleva se nombre.
La pasión por la moda fue creciendo desde su niñez, ya que de pequeña realizaba ropa con retazos de tela, de adolescente decidió que lo que a ella le gustaba era crear “piezas” únicas.
Crep satén, crep marrocain, crep Georgette, tul de novia, tul bordado, entre otras telas fueron utilizadas para crear las prendas de esta colección que se lucieron en diferentes desfiles.
Para desarrollar su primera colección, Lucia Garavano se mantuvo fiel a su estilo, ” con su técnica de apliques de bordados y piedras “.
Su primera colección que fue presentada en marzo, para Lucia es un primer paso,un primer paso en este proyecto que abarca desde vestidos de noche, pret a porter, gala. Y siempre claro teniendo fundamentales puntos presentes ” comodidad del cliente, mejor calidad de telas, diseños únicos, y piezas únicas”.
Como parte de esta pasión la diseñadora buscó mostrar la sensualidad de la mujer, creando un hermoso vestido color blanco al cuerpo con una falda tubo y mangas globos desmontables, realizado en crep marocain. Cómo segunda pieza tenemos un vestido largo al piso en color negro con un tajo que deja al descubierto una pierna, además de llevar un aplique en el busto y breteles de piedras, también cuenta con guantes transparentes.
Lucia Garavano se dio el gusto de poner su amor por el diseño, para crear piezas únicas, como lo soñaba de pequeña.