Misiones Para Todos

Lula es el nuevo presidente de Brasil: “Vamos a combatir todas las formas de desigualdad”

El líder del Partido de los Trabajadores asumió su tercer mandato en una ceremonia donde se comprometió a “reconstruir el país junto al pueblo brasileño”. En su discurso presidencial, afirmó que va a “gobernar para 215 millones de brasileños”.

Luiz Inácio Lula da Silva juró este domingo en el Congreso como nuevo presidente de la República Federativa de Brasil para el período 2023-2027. Luego de su primer discurso presidencial, el mandatario caminó por la rampa del palacio presidencial de Planalto, donde recibió la banda presidencial y tomó la palabra en su segundo discurso ante unas 40.000 personas.

“Buenas tardes, pueblo brasileño. Mi gratitud hacia ustedes que enfrentaron la violencia política antes, durante y después de la campaña electoral”. inició Lula da Silva su segundo discurso presidencial, esta vez desde el balcón del Palacio de Planalto, tras haber jurado como presidente en el Congreso de la Nación. Y agregó con la voz quebrada: “Es uno de los días más felices de mi vida”.

En un discurso marcado por la crítica al gobierno predecesor de Jair Bolsonaro, el nuevo mandatario reprochó que la derecha brasileña se haya “apropiado” de los colores de la bandera para su campaña. Sin embargo, aclaró que gobernará para todos los brasileños: “Voy a gobernar para 215 millones de brasileños, para todos y todas, mirando a nuestro futuro y no al pasado de intolerancia. Es hora de fortalecer los lazos de familia, que fueron rotos por tanto odio y mentiras, armamentos y bombas, no necesitamos de eso”.

En ese sentido, remarcó: “No hay dos Brasil, somos un único pueblo”. Y agregó: “Es hora de terminar con el discurso de odio”. “El pueblo brasileño necesita paz“, sostuvo.