El funcionario cercano a Karina Milei ascendió a un pariente a un puesto clave en la estructura de la Aduana.
Eduardo “Lule” Menem continúa avanzando sobre el organigrama del Estado nacional y ahora se quedó con la caja de la Aduana.
De la mano de Karina Milei y su primo Martín, el subsecretario de Gestión Institucional ya tiene el control sobre cajas clave para la política como Anses y PAMI y ahora se metió en la Aduana.
Lule promovió la designación de su pariente Jorge Horacio Menem como nuevo director de Reingeniería de Procesos Aduaneros de la Dirección General de Aduanas, en reemplazo de Maximiliano Miguel Luengo.
Antes del ascenso, Jorge Horacio Menem se desempeñaba en el cargo de jefe del Departamento de Nuevas Tecnologías y Proyectos Especiales Aduaneros.
El área en que fue designado Menem es clave para el desarrollo informático de la Aduana, un organismo que viene tironeado por diferentes funcionarios del gobierno de Javier Milei.
Como contó LPO, Federico Sturzenegger tiene en sus planes el traspaso de la Aduana a la órbita del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, una movida rechazada por los trabajadores.
La idea de traspasar la Aduana ya circula desde antes de que Milei asumiera la presidencia, aunque en su momento la idea era que pase a Defensa y quede en manos de los militares aliados de Victoria Villarruel. Pero la vice finalmente no se pudo quedar con el manejo del área y el plan quedó en stand by.
Fuente: LPO