Misiones Para Todos

Mabel Pezoa será intendente en Santa Ana y Carlos Flores en Candelaria

El escrutinio definitivo confirmó la elección de los flamantes alcaldes. El recuento de votos continuará este viernes y el sábado para ratificar los resultados en los demás municipios. La actividad se realiza en la Cámara de Representantes con la presencia de los apoderados de cada espacio político.

Finalmente este viernes, en la continuidad del recuento definitivo de votos que lleva adelante el Tribunal Electoral de Misiones (TEM)se definieron las intendencias de Candelaria y Santa Ana. La actividad que se realiza en el recinto de la Cámara de Representantes ratificó a Carlos Flores para encabezar una nueva gestión al frente de Candelaria. Por su parte, la diputada provincial y ex jefa comunal, Mabel Pezoa, será la nueva intendenta de Santa Ana. Ambos funcionarios electos asumirán en sus cargos el 10 de diciembre y estarán al frente de sus municipios por los próximos cuatro años.

Ratificó la ventaja

En el caso de Candelaria, el escrutinio provisorio del Voto Codificado Misiones (Vo.Co.Mi) determinó días atrás que el actual jefe comunal y cabeza del sublema Pueblo Nuevo RenovadorCarlos Flores, acumuló 1.668 votos, sobre los 1.655 que obtuvo el otro candidato renovador, Luis Ayala. Finalmente, el conteo definitivo de votos confirmó la victoria de Castro y amplió la diferencia a favor de 13 a 22 votos, según explicó el jefe comunal electo a canal12misiones.com. “Estamos bien, contentos. Teníamos todas las planillas bien controladas y así se dio como nosotros teníamos pensado“, aseguró.

En ese sentido, el alcalde de la antigua capital comentó que estaba muy seguro de los resultados porque confió en el trabajo de los fiscales. Por otra parte, adelantó que en los próximos cuatro años y seis meses de gestión, tendrá mucho trabajo para ayudar a los vecinos de Candelaria. “Sabemos interpretar el mensaje de los vecinos, tenemos que cambiar algunas cosas, para llevar soluciones a sus planteos”, indicó.

El escrutinio definitivo ratificó a Carlos Flores como ganador de la intendencia de Candelaria.

Reclamo válido

En Santa Ana, con el debut del Vo.Co.Mi, el jefe comunal que pretendía encabezar un nuevo mandatado al frente del sublema Construyendo Futuro, Pablo Castro, contabilizó 947 votos. Mientas que su inmediata perseguidora, la actual diputada provincial, Mabel Pezoa sumó 914 sufragios. En este sentido, la candidata explicó a canal12misiones.com que hubo un error en la mesa 970 de la Escuela 805. “Transcribieron mal el QR del voto electrónico que consigna en las actas los votos que habían sacado cada partido, lema y sublema. Esa acta luego fue a cómputos y al correo”, comentó.

Pezoa adelantó que buscará reactivar el puerto de Santa Ana.

Finalmente, el escrutinio definitivo confirmó el error en el conteo de la mesa en cuestión y los votos se restituyeron a la actual legisladora. “Ganamos por una diferencia de 9 votos y desde el 10 de diciembre seremos la nueva gestión al frente de Santa Ana”, expresó.

Por otra parte, Pezoa adelantó que en su gestión buscará “volver a poner a Santa Ana en la escena“, con el firme objetivo de construir y poner en funcionamiento el puerto. “Planteamos el trabajo sobre el puerto para generar empleo en Santa Ana y las localidades vecinas. Estamos muy felices, con muchos proyectos e ideas interesantes que aportan los jóvenes que integran mi equipo”, indicó.