Mauricio Macri salió al cruce de la estrategia del kirchnerismo de vaticinar un gobierno catastrófico, si él llega a ser presidente, y compararlo con el gobierno de la Alianza y la presidencia de Fernando De la Rúa.
El mensaje que los dos candidatos presidenciales envían de cara al ballottage ya tomaron una retórica clara. Mientras que para el candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli están en juego “dos modelos de país” y su rival de Cambiemos representa “volver atrás”, Mauricio Macri destaca que “empezó algo nuevo en la política”.
El líder de Pro respondió, a través de un post en su cuenta de Facebook, a las críticas del kirchnerismo, que relacionan a la propuesta de Cambiemos con la Alianza y con el regreso de las políticas neoliberales.
“El oficialismo despliega ahora una estrategia oscura de llenar de pesadumbre y de miedo a la población, con el único objetivo de asustarlos ante la posibilidad de cambiar”, manifestó Macri.
Y agregó: “El domingo 25 de octubre nos alcanzó una ola de alegría y esperanza. El domingo empezó algo verdaderamente nuevo”.
Para Macri, la estrategia del kirchnerismo “no va a funcionar”. “Ya sentimos el olor del aire fresco. Ya sentimos la felicidad que da la proximidad de un nuevo comienzo. Ya nos dimos cuenta que somos millones y millones. Ya abrimos los ojos y no los volveremos a cerrar”, dijo.