El candidato a presidente de Cambiemos estuvo en Posadas y realizó un acto que reunió a dirigentes y militantes de toda la provincia. Estuvo acompañado por el presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni y el diputado provincial, Alfredo Schiavoni.
De cara al balotaje del próximo 22 de noviembre, el candidato a la presidencia afirmó “vamos a vivir mejor en la Argentina. No pueden pretender que no soñemos, que no imaginemos que podemos crecer” y agregó “vamos a pacificar la Argentina”.
Macri habló de desarrollar las economías regionales, generar trabajo, reconocer y bajar los índices inflacionarios, la lucha contra el narcotráfico y la derogación de los sistemas electorales “tramposos” como la Ley de Lemas, al tiempo que cuestionó el actual reparto de los fondos coparticipables. “El gobierno kirchnerista nos llevó a la Argentina más unitaria y centralista de la historia”, indicó en rueda de prensa, al tiempo que rechazó las críticas que lo vinculan a las políticas neoliberales de los años 90. “¿Quiénes gobernaban Argentina (por entonces)? Scioli, los Kirchner, Parrilli, ellos avalaron la privatización de YPF. Scioli defendía la re-reelección de Carlos Menem. Son unos caraduras. Nos quieren convencer de que ellos son la solución a ellos mismos”, disparó, añadiendo que “nuestra propuesta es ir al desarrollo y a un estado moderno. Ni los ajustes neoliberales que ellos hicieron en los 90s, ni el desastre de demagogia que hicieron en esta época”, añadió el candidato de Cambiemos.
“Voy a trabajar codo a codo con el gobernador (electo Hugo Passalacqua), porque respeto la voluntad del pueblo”, dijo el Jefe de Gobierno Porteño.
Macri prometió desarrollar las economías regionales, que “tienen una enorme potencia”, de manera tal que la población del país se distribuya en forma más homogénea, sin que jóvenes “no se tengan que ir de sus pueblos, para buscar trabajo.” “Como vamos a poner al país en marcha, con la madera, la yerba, el té y las frutas tropicales, va a haber más trabajo en Misiones”, prometió el candidato presidencial.
“Vamos a formar el mejor equipo de los últimos 50 años. El futuro no pasa por la ciudad de Bueno Aires, que puede crecer, pero no mucho. La revolución está acá en el Norte Argentino, que está llamado a poner la mayor dinámica de crecimiento del país. Por eso propusimos el Plan Belgrano, de reparación histórica”, para desarrollar la infraestructura de las regiones más atrasadas, conectándolas entre sí y con los puertos del país. Macri habló del desarrollo de la Hidrovía, y de terminar rutas nacionales como la 14 y 12. “Miles de pequeños productores, van a poder crecer con los microcréditos y al producir más, van a generar más trabajo”, aseguró, prometiendo 2 millones de nuevos puestos de trabajo.