Misiones Para Todos

Macri visitó Corrientes y apuntó contra Rodríguez Larreta y Gerardo Morales

El expresidente se mostró con el gobernador Gustavo Valdés en medio de la interna de Juntos por el Cambio por las candidaturas.

En Corrientes, el expresidente Mauricio Macri sumó otra foto en su álbum con el gobernador Gustavo Valdés, el radical que está en la mira de Horacio Rodríguez Larreta para ser su compañero de fórmula mixta en las elecciones de 2023. La visita del fundador del PRO, que tuvo como excusa la presentación de su segundo libro Para qué, generó todo tipo de lecturas tanto en el partido amarillo como en Juntos por el Cambio (JxC). 

Con una agenda cargada, el exmandatario visitó la provincia, sondeó su imagen en el norte argentino y llenó de elogios al gobernador local: “Hemos hecho muchas cosas juntos y veo que Corrientes no para de progresar”, aseguró Macri, quien publicó en sus redes sociales las actividades que compartió con el correntino. En su entorno, destacaron el recibimiento que tuvo por parte de su anfitrión, quien le agradeció la visita y le devolvió las gentilezas. 

Valdés tiene en claro que su posición dentro de la UCR, como también en JxC, es cada vez de mayor exposición y poder a la hora de la toma de decisiones. Como contó Letra P, el gobernador está convencido de que sus acciones están en alza desde su victoria electoral en 2021 con más del 76% de los votos.

El contundente triunfo, que le permitió continuar en el poder, le dio la fuerza necesaria para desafiar la hegemonía que mantenía su par de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, en el norte del país. El correntino está convencido de que el partido necesita tener referentes nuevos en todo el país y por eso comenzó a sembrar candidatos en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Música para los oídos de Macri por su enemistad con el jujeño.

Ante un auditorio lleno, Macri presentó su libro, tras el evento que encabezó a finales de octubre en La Rural, y volvió a hacer foco en su idea de que la alianza opositora deben encarar la campaña de 2023 con una impronta diferente a la de 2015 y 2019. “La mayoría de argentinos sabe que las ideas del populismo nos trajeron a esta decadencia y que no hay salida sin cultura del trabajo, sin respeto a la meritocracia y sin trabajo genuino para todos”, sostuvo y remarcó que 2023 no tendrá “nada que ver” con 2015.

Ante la consulta de Letra P, el larretismo evitó entrar en polémica con el exmandatario y considó que Macri intentó más mandar un mensaje para el radicalismo encolumnado detrás de Morales, que enviar una señal para el jefe de Gobierno porteño. De a poco, Macri comienza a aceitar su relación con los dirigentes de la renovación radical como es el caso de los diputados Rodrigo de LoredoMartín Tetaz y Alejandro Cacace. Todos ellos, además, estuvieron invitados a la presentación de su libro en La Rural.

De regreso en Buenos Aires, y luego de que el PRO estableciera las reglas para definir candidaturas en aquellos distritos donde no haya PASO, el expresidente mantuvo este jueves un encuentro con las autoridades partidarias de todos el país. En ese encuentro también estuvo la titular del partido, Patricia Bullrich, y el secretario general, Eduardo Macchiavelli, en lo significó otro gesto más de ecuanimidad de Macri en la disputa entre la exministra de Seguridad y el jefe de Gobierno porteño.

El expresidente no permanecerá mucho tiempo en Buenos Aires ya que este viernes partirá con destino a Qatar para presenciar el Mundial de fútbol en su rol de presidente de la Fundación FIFA, cargo que ostenta desde enero de 2020. 

Por Gonzalo Prado – Letra P