Murió en un tiroteo con ladrones. Detuvieron al presunto autor del crimen, que tenía libertad condicional. Continúa la búsqueda del cómplice.
La mujer policía que murió en un tiroteo con dos delincuentes era madre de tres hijas y llevaba una década como sargento en las fuerzas de Puerto Madryn.
La víctima fue identificada como Marcela Tagariello y cumplía funciones en la Comisaría Cuarta de la capital de Chubut.
Madre de tres hijas, una de ellas menor de edad, llevaba más de una década como sargento en la Policía de Puerto Madryn.
La mujer recibió un llamado al 911 a las 21 del miércoles. El dueño de un comercio situado entre las calles Vito Roca y Alem, del barrio San Miguel, advirtió que le estaban robando y pidió ayuda a la policía.
Los testigos del robo aseguraron a la policía que la víctima llegó al barrio San Miguel, ubicado en la zona oeste de la capital chubutense, y fue recibida con disparos por parte de dos delincuentes.
Los agresores le dispararon a quemarropas mientras intentaban escapar tras cometer el robo. Minutos después lograron concretar la fuga.
Uno de los disparos le causó una herida grave, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Andrés Isola, ubicado a cinco kilómetros, en el centro de Puerto Madryn.
La víctima fue intervenida de urgencia por los médicos, pero murió unos minutos después de haber ingresado al centro de salud chubutense
Tras el asesinato, la Policía desplegó un operativo de urgencia que movilizó a todas las fuerzas de seguridad locales para dar con los dos agresores
Las pistas recogidas en la escena, según informaron fuentes policiales al medio local LU17, apuntaban a un hombre con antecedentes penales, identificado por sus iniciales L.E..
El principal acusado habría recuperado la libertad recientemente bajo régimen condicional y los vecinos lo habían señalado por intentar cometer estafas con dólares falsos en los días previos.
A las pocas horas del crimen, las autoridades concretaron la detención del principal sospechoso, acusado de ser el autor material del crimen.
Tras esa primera detención, a investigación sigue activa. La policía busca a un posible segundo involucrado, quien ya habría sido identificado.