Misiones Para Todos

Madres y alumnas protagonizaron una feroz pelea a la salida de un colegio

El violento episodio tuvo lugar a horas del mediodía del viernes y terminó con transeúntes interponiéndose para acabar con el altercado; se desconocen todavía las razones por las que se originó el incidente a pocos metros de la escuela Agustín Roscelli

Un grupo de madres y alumnas protagonizaron una feroz pelea a las afueras de un colegio de la localidad de Los Hornos, en La Plata. El episodio de violencia quedó registrado gracias a grabaciones de testigos que pasaban por el lugar. Dichas imágenes, tomadas el viernes al mediodía, se hicieron luego virales.

El altercado, según reconstruyó el medio local 0221, se produjo específicamente en una rambla de la avenida 149, entre 63 y 64 de la ya mencionada localidad. Al principio, eran solo dos chicas de 15 años las que se batían a duelo. Sin embargo, dos madres decidieron interceder y lo hicieron a los golpes.

A escasos metros del colegio Agustín Roscelli, estas cuatro personas intercambiaron trompadas, se agarraron de los pelos y terminaron revolcándose en el piso. Tal y como exhiben los videos publicados en redes sociales, las agresiones no solo fueron físicas si no también verbales.

Se puede escuchar a una quinta persona arengar en favor de una de la involucradas y pedirle “¡Dale, rompele la cara!”. Por el contrario otra persona, en vez de echar más leña al fuego, apostó por intentar calmar los ánimos. “¡Basta, es una nena!”, gritó, al tiempo que una de las dos adolescentes era atacada.

Por el momento, no son claros los motivos que llevaron tanto a las madres como a las alumnas a protagonizar el insólito encontronazo. Todo terminó con la ayuda de transeúntes que se dispusieron a intervenir en el altercado -algunos se bajaron de sus autos para hacerlo- y llamar a la Policía local.

Una situación similar se vivió el pasado 22 de octubre en la entrada del colegio secundario Abelardo Vázquez 4-133, ubicado en San José, Guaymallén, Mendoza, cuando un grupo de madres de estudiantes protagonizaron una pelea que comenzó con gritos e insultos y terminó en una batalla campal.

Las imágenes, que solo muestran menos de un minuto del enfrentamiento, fueron grabadas por los propios alumnos y permiten observar la discusión entre una decena de mujeres. Primero son dos las que se trenzan y luego la situación se generaliza con enfrentamientos grupales e individuales sobre la calle.

Mientras tanto, estudiantes y otros familiares veían atónitos lo que sucedía. Otros intentaron separar a quienes peleaba. Tras el enfrentamiento, las autoridades del colegio llamaron al 911 para que efectivos policiales custodiaran la salida, ya que algunos alumnos fueron amenazados por las madres.

Fuente: La Nación