A raíz de la viralización en las redes sociales de un video donde un hombre ingresa a un domicilio y golpea en varias ocasiones a su perro, ayer los agentes policiales realizaron un allanamiento y detuvieron al acusado de 44 años, además pusieron a resguardo a tres canes que tenía en su vivienda.
La investigación comenzó por las imágenes fílmicas que fueron posteadas en las redes sociales, donde el 7 de enero se le ve al acusado tomando al animal y arrojándolo contra un muro perimetral, luego lo agarra del cuello y lo golpea en varias ocasiones.
Por este motivo, los efectivos policiales identificaron al hombre conocido como “Rapai” de 44 años y ubicaron su domicilio en el barrio Los Tacuaritas II en la avenida Colectora Virgen del Carmen, dando aviso al Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Posadas.
Seguidamente, alrededor de las 19:45 de ayer, realizaron un allanamiento en la vivienda con la presencia del Juez Interviniente, donde detuvieron a Hugo R., además resguardaron a tres canes que fueron examinados por el veterinario policial, quien constató el buen estado de salud de las mascotas.
Por último, el detenido fue llevado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Justicia. Cabe mencionar que la Policía Científica realizó las extracciones fílmicas como elementos probatorios en la causa.