Misiones Para Todos

¿Mañana o tarde? ¿Cuál es el mejor momento para entrenar?

En el mundo del fitness, surge una pregunta recurrente: ¿es mejor realizar el entrenamiento por la mañana o por la tarde? La respuesta, como en muchos aspectos de la vida, depende de diversos factores que influyen en la rutina y el estilo de vida de cada individuo.

Para algunos, iniciar el día con ejercicio físico es la clave para una jornada exitosa, mientras que otros prefieren despejar la mente y liberar el estrés acumulado al finalizar el día. También están aquellos que optan por un entrenamiento al mediodía, aprovechando un merecido descanso en la rutina laboral.

Cada momento del día tiene sus pros y sus contras. El entrenamiento matutino puede resultar beneficioso para quienes buscan alcanzar objetivos específicos, ya que el cuerpo se encuentra descansado y renovado. Además, los niveles de testosterona, hormona clave para el desarrollo muscular, alcanzan su pico máximo alrededor de las 8 de la mañana, proporcionando un impulso adicional para el rendimiento físico.

Por otro lado, el entrenamiento vespertino tiene sus ventajas, especialmente para aquellos que enfrentan una intensa jornada laboral. A pesar de llegar al gimnasio con cierto cansancio acumulado, esta sesión puede convertirse en un momento ideal para liberar el estrés y la ansiedad acumulados durante el día, dejando espacio para una noche de descanso reparador.

Sin embargo, más allá de las preferencias individuales, lo fundamental es mantenerse en movimiento y realizar actividad física de manera regular. La clave está en elegir el horario que mejor se adapte a la agenda personal, evitando que las demandas laborales y las distracciones tecnológicas invadan el momento de entrenamiento.

En resumen, ya sea por la mañana, por la tarde o incluso por la noche, lo importante es encontrar el momento adecuado para cuidar el cuerpo y la mente, priorizando el bienestar y la salud en medio de las exigencias diarias. ¡Mantenete activo y disfruta del camino hacia una vida más saludable!

Por Nahuel Anzalone – Preparador Físico y personal trainer.

Contacto por Instagram