Misiones Para Todos

Marcelo Gallardo se refirió a su futuro como entrenador

El exdirector técnico de River Plate brindó una entrevista en la que habló sobre sus planes futuros.

El reconocido entrenador, Marcelo Gallardo, quien dejó su cargo en River Plate en noviembre de 2022, habló sobre su futuro en la dirección técnica: “Es posible que no sea entrenador el resto de mi vida. Tal vez siga por seis, siete u ocho años más y luego intente otra cosa. Voy a ver cómo me siento en cada momento”, expresó Gallardo en una entrevista con el medio inglés The Athletic.

En la misma entrevista, Gallardo se refirió a la final de la Libertadores que disputó su equipo contra Boca Juniors en Madrid en 2018. “Nadie quería jugar esa final”, aseguró el entrenador y agregó que vio “miedo a perder en ambos lados”.

Lo que tiene en cuenta Marcelo Gallardo a la hora de elegir un club

Por otra parte, el exdirector técnico de River Plate habló sobre los aspectos que tiene en cuenta a la hora de elegir un club: “El próximo paso en mi carrera tiene que relacionarse con un sentimiento. No soy el tipo de persona que simplemente se unirá a cualquier club porque quiere entrenar en Europa. Necesito un sentido de identificación”, explicó.

Asimismo, Gallardo defendió su estilo de juego ofensivo y manifestó que prefiere ser el protagonista en los partidos: “Me exaspera la impaciencia asociada a ver qué va a hacer el oponente. Me siento más cómodo siendo el protagonista”, afirmó.

En cuanto a su relación con los jugadores, Gallardo aclaró que no se considera amigo de ellos, pero tampoco un técnico autoritario. “Hay que tener un poco de paternalismo, un poco de distancia y un poco de psicología. El fútbol se juega en la cancha, pero no se puede ignorar lo que siente una persona”, reflexionó el entrenador.