Misiones Para Todos

Marcelo Pérez: “Desde los Estados Unidos destacan el trabajo de la policía de Misiones”

Misiones cuenta con la Universidad Universidad de las Fuerzas de Seguridad y recibe constantes capacitaciones por los mejores profesionales del mundo. El ministro de Gobierno Marcelo Pérez confirmó además que el viernes se inaugurará un nuevo edificio para el Servicio Penitenciario. 

Formar y capacitar para cuidar al ciudadano. Desde que la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (UFSPM) abrió sus puertas, ha sido ponderada como ejemplo dentro de todo el territorio nacional. Con capacitaciones por parte de los principales agentes de los Estados Unidos para combatir al crimen, los agentes y futuros policías de la tierra colorada suman más herramientas en pos de la protección ciudadana.

“Quien nos cuide debe ser un profesional”, indicó el ministro de Gobierno Marcelo Pérez durante una entrevista exclusiva en El Periodista por Canal 12. Además agregó que resulta fundamental nutrir de conocimientos a los agentes que se están formando dentro de la UFSPM. 

En base a lo que producirá esta decisión política de profesionalizar a la policía y el servicio penitenciario, el funcionario explicó que “los frutos se notarán en los próximos años”. La universidad “otorgará mejores profesionales y elevará la vara respecto a otros puntos del país”, gracias a brindar las herramientas necesarias. 

En exclusiva, adelantó también que “el viernes se inaugurará el nuevo edificio del servicio penitenciario, acorde a un entorno universitario”. Aseguró además que se trata de un espacio con mayor tecnología y se encuentran optimistas, sobre todo “por la visión política de trabajar con esto”.

Otro punto a destacar de la creación de la Universidad recae en que Misiones está inserta en dos países. Al respecto, Pérez indicó que tanto Brasil como Paraguay son sitios que “tienen serios problemas con el delito y nosotros estamos trabajando en conjunto con las fuerzas federales para controlarlo. Hay que trabajar con inteligencia entre todas las fuerzas de manera conjunta para que en ninguna otra parte ocurra lo que pasa en Rosario”.