El conductor dará un paso decisivo en su carrera y comenzará una nueva etapa; quiere volver a tener a Pampita Ardohain y Graciela Alfano en el jurado
“Este miércoles vas a saber toda la verdad”, promete la enigmática promoción que América lanzó ayer por la noche y que finalmente confirma que la llegada de Marcelo Tinelli al canal de Palermo ya es un hecho. El conductor firmará el acuerdo este miércoles, a las 11, y sellará así su desembarco como conductor y nuevo gerente artístico.
La negociación entre Tinelli y los accionistas de América empezó con mucho entusiasmo a principios de enero. Incluso, los socios fueron a visitarlo a su chacra en Punta Del Este. Sin embargo, las conversaciones perdieron fuerza tiempo después aunque nunca se interrumpieron. Un empresario de la industria lo escuchó reírse de la indefinición: “Hace dos meses que estamos cerca, pero nunca concretamos”. Los dueños del canal negociaron las últimas semanas con el representante legal del bolivarense. Las diferencias eran económicas, pero también contractuales. Hubo tironeos en varias cláusulas que con el tiempo lograron resolver o, por lo menos, acercar posiciones.
El equipo de La Flia siguió trabajando en varios frentes pese a la incertidumbre. Un punto clave era el estudio en el que Tinelli volverá a decir “Buenos noches América”. El conductor tiene particular interés por dos instalaciones que tienen disponibilidad. Una es la productora La Corte, en Chacarita, desde donde funciona La Nación+. Desde allí hizo su programa antes de mudarse a Don Torcuato para la temporada 2021. También buscaron oficinas en Palermo para que el staff de Tinelli trabaje cerca del canal.
Mientras tanto, Tinelli siguió la definición de los últimos detalles con calma y a distancia. Viajó a Mendoza para visitar bodegas de amigos y ocuparse de su proyecto vitivinícola: Lorenzo de Agrelo. Junto a Hernán de Laurente cuenta con un viñedo de 120 hectáreas en Luján de Cuyo. Al volver a Buenos Aires coincidió con la presencia de la Selección Argentina y aprovechó para compartir tiempo con su ídolo y amigo Lionel Messi. Organizó una cena con toda la familia del capitán de La Scaloneta, estuvo presente en el histórico homenaje en el Monumental y hasta podría viajar hoy a Santiago del Estero para el partido ante Curazao. De allí volaría inmediatamente a Buenos Aires para firmar su contrato con América.
Desde el entorno de Tinelli aseguran que además del clásico “Bailando por un sueño” quiere poner al aire otro programa a la tarde para que actúe de ciclo satélite. El conductor también tomó nota del furor de los canales de streaming y contactó a Nicolas Occhiato para crear una cápsula de Luzu TV que cubra exclusivamente lo que suceda en el certamen de baile. Un nombre tentativo es “Bailando TV”, pero aún no está definido. La idea es desarrollar algo similar a lo que hizo Gran Hermano durante estos últimos meses con las transmisiones diarias en Twitch y YouTube que llegaron a tener 200 mil personas conectadas.
Federico Hoppe y Chato Prada trabajan por estas horas en el armado de 16 posibles parejas de baile y en un jurado estelar, el lunes habrá reunión de producción para empezar a delinear el “Bailando 2023″. Tinelli quiere tener entre sus filas a Pampita Ardohain, sumar a Nicole Neumann y recuperar a la histórica Graciela Alfano, aunque también sueña con tener el jurado que tantas alegrías le dio en el pasado conformado por Marcelo Polino, Ángel de Brito, Moria Casán y por supuesto, Pampita. El estreno será entre julio y agosto con “muchos recursos y con una gran alfombra roja por la que desfilen todas las figuras”.
El conductor ve una gran oportunidad en el escenario actual. Observa hace meses la pantalla de América, conoce a los integrantes de toda la programación y sigue de cerca los números de IBOPE, que en algunas franjas posicionan a América muy cerca de eltrece. Con Telefe como líder indiscutido, tras el éxito arrollador de Gran hermano y eltrece en su peor crisis, no solo en materia de rating sino con cada vez menos figuras en su grilla, Tinelli apuesta a la vuelta de su clásico y a su intervención como gerente artístico para destronar al canal que lidera Adrián Suar y para él mismo volver a brillar como lo supo hacer tiempo atrás.
Por Maite Peñoñori-La Nación