Misiones Para Todos

Martín Recamán propone la extensión de la costanera en el barrio Itaembé Miní de Posadas 

A través de las inquietudes que manifiestan los vecinos en las distintas recorridas en el Barrio Itaembé Miní, el candidato a intendente de Posadas por el sublema ‘Nativos Renovadores’, Arq. Martín Recamán, presentó una propuesta de planificación para la recuperación del arroyo Mártires, desde el Barrio Esperanza hasta la Avda. Quaranta, en un tramo de unos 4 kms. en forma paralela a la Avda. 147, a lo largo de todo el Barrio Itaembé Miní.

El margen del arroyo Mártires está integrado por tierras estatales que representan un espacio paisajístico para la zona y que puede ser trabajado y aprovechado como un pulmones verdes para el disfrute de todos los vecinos, tomando en cuenta la cuestión ambiental a través de la recuperación del cauce, dándole más amplitud si fuera necesario y estableciendo un control de contaminación de las aguas.

Además este espacio cuenta con canchas improvisadas de fútbol y hockey, donde se prevé dotar de más infraestructura para el desarrollo de las actividades deportivas en el barrio y para poder sumar otras disciplinas.

La recuperación de este espacio incluye también el desarrollo económico, con la propuesta de brindar infraestructura para feriantes que se agrupan a lo largo de la Avda. 147 y que hoy no cuentan con un espacio adecuado para la comercialización de sus productos, impulsando así la economía local y el emprendedurismo.

En el aspecto social y cultural, se procura crear espacios como anfiteatros para el desarrollo de diversas actividades para el disfrute de todos los vecinos, mientras que profundizando en lo social, se prevén espacios para huertas comunitarias, fomentando así la participación de los vecinos a través de una visión sostenible de los recursos.

En síntesis la propuesta es una extensión de la Costanera Oeste hacia el barrio Itaembé Miní para potenciar un lugar de encuentro y de crecimiento y fortalecimiento de la zona.