Más de 100 de misioneros disfrutaron del multitudinario espectáculo que la popular cantante Emilia Mernes ofreció este viernes en la Cascada Parque Cantera de la Costanera de Posadas. Organizada por el IPLyC SE, la Municipalidad de Posadas y el Gobierno de Misiones, la convocatoria fue una verdadera fiesta, que también tuvo un costado solidario, aprovechando la oportunidad para cerrar el Mes Rosa. De esta manera, las mujeres interesadas pudieron informarse sobre la campaña de prevención y concientización contra el Cáncer de Mama. Es que en forma permanente el IPlyC SE busca trabajar en conjunto y colaborar con los distintos organismos que llevan adelante trabajos comprometidos para causas realmente nobles.
Alrededor de las 21.30 y tras varias horas de espera, la adrenalina subió a mil cuando el escenario se eclipsó con la aparición de la ex integrante de Rombai, entre luces, efectos y un estridente “buenas noches Misiones”. E interpretó, entre otros, “Recalienta”, “Perreito salvaje”, y “Cielo en la mente”. Antes del cambio de vestuario, dijo que “ésta es una noche para reír y emocionar, para olvidar los problemas y disfrutar”. Y siguió con “Esto recién empieza”, “BB”, “Bendición”. Para cantar “La balada”, aclaró que “es muy especial y la preferida de muchos”. Y que ahora canta del lado de la superación. Luego que se emocionara con el cumpleaños feliz que le ofreció el público –cumple años mañana-, continuó con “No más”, “Latin girl”, “Rápido lento”, “Intoxicao”, “No soy yo”, “De enero a diciembre”, para finalizar con su favorita: “Como si no importara”. Tras la despedida, y al pedido de “otra, otra”, regresó para “Cuatro veinte”.
A fin que todos puedan disfrutar de este show de la misma manera, hubo un espacio para las personas con discapacidad pudieran ingresar con un acompañante.
Para poder estar cerca de esta artista, que por primera vez pisó tierra colorada, llegaron delegaciones de distintos puntos de la provincia que, junto al resto de los espectadores, ovacionaron una y otra vez a esta entrerriana tan esperada. Es que Emilia es una de las figuras más destacadas y con más proyección de la música pop actual. Depositó en el escenario misionero todo su talento, su llamativo estilo y los grandes hits que generó en su carrera: desde las canciones más populares hasta su más reciente álbum ¿Tú crees en mí?
Con la puesta en escena, la banda en vivo y las canciones de su gran repertorio, los jóvenes misioneros vivieron una experiencia inolvidable.
Con esta convocatoria, se reafirma a Posadas como ciudad turística y generadora de eventos, y se recuerda el carácter solidario e inclusivo de todas las actividades que realiza la Lotería de Misiones.
Agradecidos por el espacio y la atención
Para que todos pudieran acceder al show de Emilia en igual medida, los organizadores dispusieron de un espacio, casi al frente del escenario, para que las personas con discapacidad pudieran ingresar con un acompañante.
Tal fue el caso de Marianela Andino (18), que vino desde Candelaria, para poder estar cerca de su artista favorita, a la que sigue desde que formaba parte de Rombai. Llegó hasta el predio en su silla de ruedas, en compañía de su mama Verónica y su hermana Tania. “Estoy recontenta porque salí de rendir un parcial de la carrera de abogacía y pensábamos que no íbamos a llegar. Y acá nos encontramos con un lugar preferencial. Valió la pena bancarse tantas horas. La escucho siempre y esta es la primera vez que la puedo ver en un espectáculo en vivo”, confió.
Su madre acotó que “estaba entusiasmada con el tema de venir al recital. Yo no conozco mucho, pero ella y su hermana son fanáticas. Venimos en auto hasta donde estaba permitido y luego nos acompañaron efectivos de la Policía y personas de la organización. Estamos felices por el lugar que nos cedieron. Se ve en la cara de los chicos la felicidad de poder ver un recital que de otra manera no podrían participar”.
Zuni trajo a su hija Daiana y a su amiga Majo. “Estoy desde las 15 para ver a Emilia y estoy muy contenta. Estoy cerquita del escenario, haciendo videos desde que llegué”, dijo la joven, que pertenece al taller de pintura y de teatro del Grupo Integrarte, de la Municipalidad de Posadas. “Desde que se enteró que iba a venir la artista, no me dejó en paz un solo día”, acotó la madre, al tiempo que destacó la “muy buena la atención recibida”.
Rita vino con su hija Ariadna, y las acompañó su hermanita Isabella. Como se movilizaron desde Itaembé Miní, “estacionamos el auto cerca y entramos por un sector accesible. A ella le encanta, es fanática y es la primera vez que verá a Emilia en vivo, y yo la acompaño”, expresó la mujer. Añadió que “en el sector de discapacidad, tanto en la ocasión anterior, con la visita de Tini, como ahora, estamos súper bien atendidos, y todos están pendientes de los chicos”.
El sector contó, además, con una intérprete de lengua de señas