Misiones Para Todos

Más de 500 adultos mayores participaron del Programa Mayores Activos en el día de la primavera

En conmemoración a la llegada de la primavera, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría del Adulto llevó adelante una nueva edición del Programa Mayores Activos. Del encuentro participaron más de 500 adultos mayores de toda la provincia, donde se realizaron actividades lúdicas, shows en vivo y una charla de concientización sobre el Alzheimer.

 El vicegobernador, Carlos Arce acompaño la actividad y explicó que participar de estas actividades les genera mucha alegría, ya que saben lo importante que son estos eventos de encuentro y recreación para esta población etaria. “Seguimos acompañando para que puedan participar de estas actividades que promueven el esparcimiento y la buena salud”, remarcó.

En la ocasión, el subsecretario de Adultos Mayores, Juan Carlos Ferreyra, destacó la importancia de estas actividades donde se generan espacios de encuentro, recreación y capacitaciones. “Es una alegría enorme realizar estos encuentros donde más de 500 adultos pudieron disfrutar de una jornada repleta de actividades, generar estos espacios de recreación como tiene toda la población, este es un proceso de igualdad de derechos”, señaló.

 Por otro lado, Ramona Acuña, que forma parte del centro de jubilados “San Gerardo”  destacó las acciones que se llevan adelante desde el Gobierno de Misiones para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de manera integral.

La recreación brinda múltiples beneficios y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. De esta manera, el Gobierno de Misiones, a través de sus distintas áreas incluye en sus políticas el bienestar y cuidado de los adultos mayores, que son fundamentales para lograr una provincia con igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos de cada misionero y misionera.