El ministro de Economía dio su primera entrevista como precandidato a presidente de Unión por la Patria visita C5N en un mano a mano con Dady Brieva.
En su primera entrevista televisiva como precandidato a presidente Sergio Massa visitó los estudios de C5N y en un mano a mano con Dady Brieva, en Peronismo para Todos, aseguró que en las próximas elecciones “hay dos modelos de país en juego”, uno que representan los candidatos de Juntos por el Cambio y Javier Milei, y el otro que representa Unión por la Patria.
“Hay un modelo que pretende transformar a la argentina en un exportador primarizado y en un banco de entrada y salida de especulación financiera, y hay otro modelo de desarrollo económico con mirada federal” expresó el ministro de Economía. “Nosotros tenemos que plantear un proyecto de desarrollo que le ponga valor agregado de los hidrocarburos y de los minerales, de generación de empleo, de desarrollo de la revolución de la economía y el conocimiento”, agregó.
Massa reflexionó además sobre la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus, la guerra en Europa y la sequía, pero aseguró que “el cepo más grande que tiene la economía Argentina es la deuda con el Fondo Monetario Internacional” que tomó el gobierno de Mauricio Macri que limita el desarrollo del país.
También destacó que la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner representa un cambio en la matriz económica argentina por el ahorro que representará en sustitución de importaciones y por el abaratamiento de los costos para las industrias y las familias argentinas.