Tras bajar su precandidatura presidencial, el embajador en Brasil sumará su experiencia para “fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina”, según un portavoz del Ministerio de Economía.
El precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa invitó al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, a formar parte de su equipo como “asesor especial” ad honorem del Ministerio de Economía, tras el complicado cierre de listas del oficialismo.
El ex gobernador bonaerense, quien vio frustradas sus intenciones de competir por la Casa Rosada, fue integrado a la cartera de Economía como Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio, y “sumará su experiencia para fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina”, dijeron fuentes del ministerio
El nombramiento “reforzar la dimensión política internacional del Ministerio” y su misión será “contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos”, se explicó oficialmente.
Scioli también tendrá la tarea de “involucrar a los distintos protagonistas de la realidad nacional que puedan hacer un aporte para consolidar el objetivo de lograr que haya ‘Mas Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina'”, dijo el Ministerio.
La integración de Scioli al equipo de Massa se anunció tres días después del encuentro que tuvieron ambos en la puerta del Ministerio de Economía después del dramático cierre de listas electorales de Unión por la Patria.
El 23 de junio, Massa se consagró como el candidato “de unidad” de los principales en espacios que integran el oficialismo y Daniel Scioli debió bajar su precandidatura presidencial al igual que el ministro del Interior, Wado de Pedro.