Rodeado por los mandatarios del Norte Grande, tiró centros a los gobernadores radicales y habló de “gente de otras fuerzas políticas” en su eventual gobierno.
El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este domingo un acto junto a los gobernadores del Norte Grande del que participaron varios mandatarios peronistas y también los radicales Gustavo Valdés(Corrientes) y Gerardo Morales(jujuy), a quienes el candidato presidencial oficialista agradeció el “gesto de unidad nacional” en medio de la campaña electoral rumbo a los comicios generales del 22 de octubre.
El acto de firma de la “Declaración Güemes” y de un convenio con las provincias del Norte Grande para inversiones en la generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables se desarrolló en el Nodo Logístico del Parque Industrial de General Güemes, en Salta, donde fue anfitrión Gustavo Sáenz. El mandatario salteño no forma parte de Unión por la Patria pero es un aliado del oficialismo y en especial de Massa, de quien fue compañero de fórmula presidencial en 2015.
En su discurso, Massa tiró centros de todo tipo a los gobernadores del Norte Grande. Expresó que “dan un paso gigante para el impulso del sistema eléctrico nacional” con la firma de acuerdos en los que el Estado nacional avalará las inversiones acordadas por las provincias con el sector privado para el desarrollo de proyectos de generación de electricidad en base a fuentes renovables.
Además, dijo que esos acuerdos dan “oportunidad a cada habitante del norte argentino de empezar a construir el aumento en inversión de energías renovables como piso para el futuro más importante que tiene el norte en materia energética, que es la energía solar, o como platea de construcción del hidrógeno como energía argentina en las energías renovables”.
Sin embargo, el condimento político que estuvo presente en el agradecimiento del comienzo de su discurso retornó cuando el líder del Frente Renovador manifestó su compromiso de liderar un gobierno de coalición si llega a la Casa Rosada. “Si el 10 de diciembre me toca empezar a presidir la Argentina, nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro Gobierno”, lanzó.
“Voy a llamar a un gobierno de unidad nacional, no tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos”, dijo Massa durante el acto en la provincia de Salta.
Junto a Sáenz, Morales y Valdés, en el estrado participaron del acto los mandatarios oficialistas Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y el aliado Oscar Herrera Ahuad (Misiones). El único gobernador norteño ausente fue el cristinista chaqueño Jorge Capitanich, quien fue derrotado el domingo pasado en su provincia por el radical Leandro Zdero.