En un acto en San Fernando, el candidato presidencial de Unión por la Patria polarizó con el aspirante de la Libertad Avanza, sin nombrarlo, al atacar las privatizaciones, la lógica mercantilista de la vida y el autoritarismo. Defendió la igualdad de oportunidades, la movilidad social ascendente y las Malvinas.
Cuando quedan 14 días para la segunda vuelta electoral que definirá al próximo presidente de los argentinos, los candidatos encaran el sprint final con diferentes presentaciones y recorridas de campaña. Con la meta de convencer a quienes votaron por otros aspirantes ya fuera de carrera, a los indecisos y a quienes no participaron de las generales, Sergio Massa encabezó este domingo un acto en San Fernando en el que polarizó con su adversario, Javier Milei, e instó a los vecinos a divulgar entre los electores el mensaje de Unión por la Patria: “Díganles que un país no se construye vendiendo los órganos, sino con corazón”.
Camino al balotaje del 19 de noviembre, y a pesar de que evitó mencionar de manera directa al diputado fundador de La Libertad Avanza, Massa se diferenció de varias de sus propuestas, al atacar las privatizaciones que propone, la lógica mercantilista de la vida que deja entrever en sus comentarios y el autoritarismo que muchas veces defiende.
En esa línea, el candidato oficialista se alineó con las ideas afines a la igualdad de oportunidades, la movilidad social ascendente y la defensa de la soberanía argentina sobre las Malvinas, entre otros puntos centrales de su discurso.
“Díganles que un país no se construye vendiendo los órganos, sino con corazón. La Argentina que viene se construye con el corazón”, expresó el titular del Palacio de Hacienda durante su presentación en San Fernando, en la que pidió a los presentes que hablen con sus allegados y conocidos sobre la elección que se viene. Con esa frase, aprovechó para disparar un tiro por elevación a la propuesta del espacio de su contrincante en defensa de un “mercado de órganos”, tal como lo explicó la legisladora electa, Diana Mondino.
Respecto de su propuesta diferencial, Massa remarcó: “Queremos ser patria, queremos ser nación, queremos nuestra moneda, nuestras Malvinas, nuestro himno y queremos nuestra bandera. ¡Viva la patria!”.
“En un país donde quieren privatizar la salud, nosotros lo que les decimos es que queremos que la salud sea gratuita para que puedan vivir y ser atendidos, el que puede pagar una prepaga, pero también el que no puede pagar y confía en el sistema de salud pública”, apuntó el ministro y candidato presidencial en referencia a algunas ideas del libertario, a quien eludió nombrar de manera directa.
Frente a los concurrentes, hizo mención al balotaje y planteó algunas de las disyuntivas a las que consideró que se enfrenta el electorado: “El 19 se definen cosas muy importantes, se define si los trabajadores tienen derecho a las vacaciones pagas o no; si los trabajadores tienen derecho a la indemnización o no; si los trabajadores tienen convenio colectivo de trabajo o no. Nosotros defendemos el trabajo con derechos, no queremos esclavos en la Argentina, queremos trabajadores bien pagos“.
A su vez, direccionó algunas medidas para captar el voto de los adultos mayores desencantados, al indicar que propone “mejores jubilaciones” y “más medicamentos” para “nuestros jubilados y jubiladas que son los que trabajaron toda la vida en el sistema jubilatorio de nuestra patria”.
“Si hay algo que hace grande a la Argentina es la igualdad de oportunidades; es que el hijo de un laburante o de un desocupado pueda soñar con ser ingeniero, abogado o presidente”, vociferó Massa de cara a la multitud que lo acompañó en la zona norte del conurbano bonaerense.
Además, el aspirante oficialista a la Casa Rosada eligió hablar directo a los votantes con algunas afirmaciones y su contrapunto con las propuestas de Milei: “Les quiero decir algo muy importante: quieren privatizar trenes, quieren privatizar el agua y las cloacas, quieren privatizar el asfaltado de las calles. Pero además, peor aún, quieren entregar nuestras Malvinas”.
“La sangre de nuestros veteranos y nuestros caídos no se negocia, las Malvinas fueron, son y serán en argentinas”, enfatizó sobre la gesta patriótica en la que centenares de argentinos perdieron la vida en defensa del suelo nacional.
Por último, el ministro decidió hablarle “a las mamás más jóvenes, a las abuelas, a las mujeres que hoy son el motor que cambia las ideas”. A ellas les dijo que el país enfrenta “un fenómeno raro, que tiene que ver con la violencia, tiene que ver con el autoritarismo, tiene que ver con el cercenamiento de derechos”.
“Lo quiero simplificar en una frase que las mueva en estos 10 días a defender esta bandera, esta bandera que es la que nos une a todos, que es la que nunca tenemos que dejar de mirar, quieren transformarnos en un país donde nuestros hijos vayan al colegio con un arma en la mochila”, alertó Massa.
En esa línea, en el diálogo directo a las mujeres, concluyó: “Quiero que vivamos en un país donde nuestros hijos vayan al colegio con una computadora en la mochila pensando en crecer, pensando en estudiar pensando en trabajar, por eso hablen con sus hijos hablen con sus nietos, díganles que un país no se construye vendiendo los órganos, sino con corazón.”