El juvenil que rompió el récord que tenía el Kun Agüero fue recibido con cariño por sus compañeros y docentes.
El juvenil Mateo Apolonio tiene 14 años y la semana pasada se convirtió en el jugador más joven en debutar en el fútbol profesional argentino al defender la camiseta de Deportivo Riestra que jugó contra Newell’s por la Copa Argentina.
Pero luego de romper el récord que hasta su llegada le pertenecía al Kun Agüero quien comenzó su exitosa carrera en Independiente, el adolescente que todavía cursa la secundaria volvió al colegio y fue recibido con gran cariño por sus compañeros y docentes.
En un breve acto que se realizó en su colegio, lo recibieron con aplausos y le entregaron un afiche con las dedicatorias que le hicieron sus compañeros de curso. Mateo se mantuvo tranquilo y agradeció volver a clases luego de quedar fuera de la última convocatoria que hizo el Ogro Fabbiani para el partido contra Estudiantes.
Quién es Mateo Apolonio, el jugador de Riestra que debutó con 14 años en la Copa Argentina y batió un récord
Mateo Apolonio juega como lateral en la novena división del conjunto de Villa Soldati, empezó el partido como suplente y entró a los 85 minutos del partido con la camiseta número 25: debutó con 14 años y 29 días.
El primer entrenamiento del juvenil con la primera de Riestra había sido el miércoles de la semana pasada. Luego el técnico Cristian Fabbiani lo incluyó entre los citados y viajó a Paraná para enfrentar a la Lepra. “El sueño del pibe”, describió el club en sus redes sociales.
El zurdo superó el récord de Sergio Agüero, el futbolista que había debutado más joven hasta el momento en la Argentina. El Kun había entrado con 15 años y 33 días en un Independiente-San Lorenzo el 5 de julio de 2003.
De esta manera, Apolonio ahora encabeza el podio del listado, seguido por el Kun. En tercer lugar quedó Diego Armando Maradona, quien hizo su presentación con la camiseta de Argentinos Juniors cuando tenía 15 años, 11 meses y 20 días.