Natalia Saban fue asesinada en José León Suárez en 2019. Ya había un detenido por el caso.
A más de cinco años del crimen de Natalia Saban, la adolescente de 16 años asesinada de un disparo en la cabeza en 2019 en la localidad bonaerense de José León Suárez, detuvieron a un segundo sospechoso en la causa. Se trata de Matías Agustín Cano, quien era el novio de la víctima.
La captura de Cano ocurrió cuando personaldelComando de Patrullas de José C. Paz quiso identificarlo en la estación de tren. Aunque el sospechoso, que actualmente tiene 25 años, trató de evadir a los efectivos, pero quedó detenido tras una breve persecución.
En el lugar, la policía pudo confirmar que efectivamente se trataba del hombre que estuvo prófugo durante cinco años y sobre el que pesaba un pedido de captura activa y una recompensa de $5 millones, por lo que lo trasladaron a la Comisaría 1ra.
Cano es el segundo detenido por el crimen de Saban. El primero cayó casi dos años después del hecho y se trata de Miguel Ángel Pavón, padre del joven arrestado en las últimas horas. Para la Justicia el hombre le entregó el arma a su hijo y Cano la asesinó. Aun así, la pistola nunca apareció.
El femicidio de Natalia Saban
El crimen de la adolescente sucedió el 8 de diciembre de 2019 cuando la víctima estaba en el patio de la casa de su novio y recibió un tiro en la cabeza. Natalia murió en un hospital tras agonizar durante casi 24 horas.
Lo particular del caso en aquel momento fue que un chico de 10 años, hermano de Cano, confesó haber sido el autor material del crimen. El menor dijo que se le había escapado el disparo cuando manipulaba el arma, pero nunca fue una versión convincente para los investigadores.
Esta supuesta hipótesis concluyó con el resultado de las pericias, las cuales determinaron que la altura del nene no era suficiente para que la bala haya pegado donde pegó. A más de cinco años del caso, el novio de Saban fue detenido y se espera saber cómo avanzará la investigación.
Fuente TN