Misiones Para Todos

Mauricio Macri: “La obsesión de Karina Milei es terminar con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires”

El exmandatario arremetió contra la hermana de Javier Milei y contra Santiago Caputo. “Lamento que hayan sido una traba en todas las cosas que le propuse al Presidente”, expresó.

Mauricio Macri habló sobre las próximas elecciones y cuestionó la postura de Karina Milei: “La obsesión es terminar con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró.

En declaraciones radiales, el exmandatario apuntó contra la secretaria general de la presidencia y contra el asesor presidencial, Santiago Caputo. “Lamento que hayan sido una traba en todas las cosas que le he propuesto al Presidente”, expresó.

“Cuando escucho que Karina dice que quiere terminar conmigo, con el PRO, no lo entiendo, tendría que decir ‘gracias al PRO por tanta generosidad’. He tenido tantas críticas dentro del bloque diciéndome que no nos convenía ayudarlo (a Milei), que había que dejar que se le quemen las papas y seguí adelante porque confiaba en este proyecto de país”, aseguró.

Consultado sobre su vínculo con la hermana del presidente, Macri respondió: “Si no he detestado a los kirchneristas con todo lo que me han hecho, a esta altura trato de no detestar a nadie”.

“He tenido conversaciones con el Presidente de soñar juntos un proyecto de país que él llamó 1870, unir las fuerzas de él con las del PRO, con la experiencia de gobierno, y claramente su triángulo de hierro es el que ha dicho que no. De un proyecto de país hemos terminado en un proyecto de poder que atenta contra esto”, sostuvo.

También señaló que no tuvo oportunidad de conocer a la secretaria general de la Presidencia porque ella nunca quiso hablar personalmente con él. “No puedo entender que con aquel conjunto de dirigentes capacitados que le sacó la Ley Bases, que evitó que caiga el DNU y con el espectáculo bochornoso que daban sus diputados, la respuesta es una lista de Karina Milei con su obsesión de criticar al PRO, que los ayudó”, lamentó.

Acerca de su vínculo con Javier Milei, el exmandatario respondió que se tienen mucho respeto mutuo. Además, le dio un voto de confianza: “Estamos yendo en la dirección correcta, con mucho orgullo de nuestro equipo, por todo lo que ha hecho el PRO, un partido que no pertenece al Gobierno, de ayudar al Presidente a mantener este rumbo de ordenamiento macroeconómico que todavía no lo hemos logrado porque mientras esté el cepo estamos rengos: se ha evitado una hiperinflación imposible de evitar y se empezó a bajar la inflación, pero todavía no se ha logrado el equilibrio perfecto”.

En el final de la entrevista con Radio Mitre, Macri habló sobre las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y cuestionó la postura de Rodríguez Larreta: “Huele mal que Horacio haga una candidatura tan funcional al kirchnerismo. Lamentablemente es todo por un tema personal suyo, no quedo bien después de haber perdido esa interna. Todo eso te genera una frustración que después te cuesta pensar bien”, concluyó.

Fuente: TN