El diputado analizó el tema en uno de sus encuentros en Shanghai, justo cuando el Fondo demora en definir si acepta acelerar desembolsos para ayudar a la Argentina.
Máximo Kirchner destacó que China ayuda a países como Argentina “sin ejercer ningún tipo de presión”, en un mensaje a Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional en medio de la renegociación del acuerdo.
El líder de La Cámpora analizó el tema durante una visita que realizó a la Universidad de Fudan, en una actividad realizada por los legisladores nacionales que participan de la gira de Sergio Massa en China.
Kirchner destacó “el carácter de colaborativo de la relación (entre Argentina y China) donde las ayudas se realizan sin ejercer ningún tipo de presión”.
Más tarde, el presidente del PJ bonaerense insistió con el tema y sus críticas a Estados Unidos durante un encuentro con la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.
Al destacar el crecimiento de la relación entre Argentina y China en los últimos años, Kirchner sostuvo que “a otros países puede molestarle pero seguimos manteniendo y profundizando las relaciones bilaterales”.
Máximo se refirió al tema mientras el FMI dilata la decisión sobre el adelantamiento de los desembolsos para que Massa pueda hacer frente a la falta de dólares provocada por la sequía. Ante esa demora, el ministro busca en China otras fuentes de financiamiento para poder llegar a fin de año.