La intendenta de Quilmes sostuvo que el expresidente tiene que “pedir perdón” tras la denuncia de Yañez por violencia de género y lo acusó de ejercer “violencia política” contra Cristina Kirchner
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cargó este domingo contra Alberto Fernández tras la denuncia de Fabiola Yañez sobre el expresidente por violencia de género. Las críticas de la refernete del kirchnerismo se dieron luego de haber asegurado que tiene evidencia de que el exmandatario también ejerció violencia contra Cristina Kirchner. “Resultó un irresponsable, un mediocre, un vago y un violento. Resultó una basura”, sostuvo en FM Milenium.
Este sábado, la quilmeña consideró que Fernández debe “pedir perdón” por la situación de Yañez y por “haber traicionado a Cristina Kirchner”. “Alberto Fernández tiene que pedir perdón por esa situación en particular, sino por haber traicionado a Cristina [Kirchner], que es la persona que lo eligió como un dirigente político para darle la posibilidad y el honor de gobernar la Argentina”, marcó y subrayó: “Él resultó un irresponsable, un mediocre, un vago y un violento”.
“Él tiene que pedir perdón por haber traicionado la confianza de ella, por haberla violentado, haber traicionado a la militancia y a todo el pueblo argentino”, insistió y argumentó: “Porque quienes lo eligieron, lo eligieron porque Cristina confió en él y porque tenía cosas que hacer como recuperar el salario de los trabajadores y no hizo nada de eso. Todo lo contrario. Resultó una basura”.
En la entrevista, Mendoza volvió a mencionar las formas de violencia que Fernández presuntamente ejercía sobre Cristina Kirchner: “El tipo la atacaba cuando se quedaba sin argumentos políticos y le asignaba el título de ‘loca’ o ‘mala’. No tenía argumentos políticos ni conocimientos de la gestión, de lo que significaba gobernar el Estado para poder sentarse con Cristina y discutir ideas sin prácticas políticas violentas”.
El pasado jueves la intendenta aseguró tener “evidencia de la violencia política” que ejerció sobre la expresidenta. “Cristina quizás no lo va a reconocer, porque ni siquiera ella se puede ver como una víctima; pero yo sí. Mi generación, y con la formación que nosotras tenemos, sí sabe que se ejerció violencia”, había dicho en Radio Con Vos.
Mendoza fue la primera dirigente del kirchnerismo en reaccionar públicamente a la denuncia de Yañez. Allí, había afirmado en diálogo con Página/12 que Fernández tenía “todas las características de haber ejercido violencia de género”. Sus declaraciones le ganaron fuertes críticas en redes sociales, lo que también calificó como hechos de “violencia política”. “Los comentarios que recibí por haber emitido una opinión sobre una situación de la que somos víctimas fueron de un nivel de violencia política que no se puede aceptar más”, sostuvo.
La ex primera dama denunció a Alberto Fernández por violencia de género y hostigamiento luego de que la Justicia encontrara una serie de chats de María Cantero, secretaria privada histórica del expresidente, que daban cuenta de los episodios de violencia. El titular del PJ en uso de licencia, en tanto, se defendió en una entrevista con El Cohete a la Luna, y apuntó que el hematoma fue producto de un tratamiento estético.