El ex candidato a intendente por el sublema Unión Popular del Frente Unidos, Horacio Mazzo, habló en El Ciudadano Se Rebela, el programa que conduce Aldo Druetta emitido por Misiones Cuatro, y criticó a la Renovación y el kirchnerismo, haciendo blanco sobre todo en la figura de Daniel Scioli.
El candidato a intendente de Unión Popular más votado en Posadas, se impuso sobre candidatos con mucho apoyo por parte de la Renovación como Pepe Gusccione, o Luis Lichowski, ubicándose inclusive por encima de candidatos a gobernador, como Ramón Velázquez, a quien aventajó por más de mil votos en toda la provincia, respecto a esto dijo “Ser el más votado de Unión Popular en Posadas es un orgullo y una responsabilidad”
Durante la entrevista, Mazzo declaró su apoyo a Mauricio Macri de cara a lo que resta para la segunda vuelta por las presidenciales, y afirmó que desde su espacio político: “Tenemos la obligacion de darles una respuesta a los posadeños y misioneros que creyeron en Unión Popular”.
El dirigente expresó asimismo su compromiso por “Lograr una oposición que venza al kirchnerismo el 22 de noviembre, eliminando la ley de lemas, y la reelección indefinida de candidatos a intendente que se perpetúen en el poder”, en alusión a Juan Carlos Ríos, reelecto por sexta vez como intendente de Campo Viera, a pesar de verse alcanzado por el escándalo del crimen de Silvia Andrea González, del que el hijo del jefe comunal fue encontrado culpable. “¿Por qué la gente lo votó? -se preguntó Mazzo-: por que le tiene miedo. Por que desde hace veinte años controla desde la intendencia la suma del poder público”.
En ese sentido, acerca de la impunidad en el gobierno, dijo: “Ya en octubre quedó demostrado que más de 5 millones de argentinos votaron una propuesta de cambio (por UNA), junto a otros 8 millones (por el PRO); contra 9 millones que pretenden continuar con esta forma de hacer política”, definiendo además así a la ley de lemas y la reelección indefinida, como antidemocráticas.
Por último, opinó sobre Daniel Scioli, de quien dijo: “Es un compañero peronista pero evidentemente no tiene el valor suficiente para gobernar la Argentina. Que la presidenta haya salido a decir “no nos vamos a bajar del balotaje” es una demostración más de que es manejado por el kirchnerismo. Es decir que no garantiza para nada tener la firmeza que necesita un presidente para gobernar el país, y que ha sido puesto ahí solamente por que medía mejor en provincia de Buenos Aires”. “Evidentemente -agregó Mazzo- esas son discusiones dentro de un ciclo de poder que se está terminando”.