La diputada provincial electa, Carmen Méndez Asón, fue seleccionada por la Federación Mundial de Mujeres Grandes Maestras como coordinadora para Misiones y recibió el Premio Internacional Award The Best durante el Encuentro Internacional de Hombres y Mujeres Líderes que se llevó adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) entre este jueves y viernes.
La comisión encargada de la selección de la funcionaria misionera como coordinadora, destacó su trabajo y aporte a la cultura como defensora y difusora de las expresiones de la región. Entre otras actividades, mencionaron las peñas itinerantes que recorrieron la provincia, que abrieron espacio a artistas de diferentes localidades.
Además, ponderaron el trabajo social y el compromiso demostrado por La Gallega con las mujeres, los adultos mayores, las emprendedoras y las ruralistas, entre otras. “Su trabajo representa los valores que esta federación impulsa: la empatía, la solidaridad, la búsqueda constante del desarrollo del ser humano en toda su integridad con el fin mismo de lograr la paz”, informaron.
Durante el segundo día del encuentro, la actual vicepresidenta del Instituto de Previsión Social de Misiones (IPSM) disertó sobre la importancia de la participación ciudadana en la política. En este marco, Méndez Asón explicó al público presente de qué manera el proyecto misionerista consiguió que los misioneros y misioneras sean partícipes activos de las políticas públicas y el resultado de esta generosidad: que los jóvenes elijan involucrarse.
“En nuestra provincia tenemos un vicegobernador electo que apenas supera los 30 años y en la Cámara de Representantes también es importante el número de diputados jóvenes, hay funcionarios, políticas específicas para que nuestra juventud se quede, capacite y trabaje por el desarrollo de la provincia”, aseguró.
La funcionaria que integra el Consejo Partidario del PJ Misiones y es a su vez Congresal Nacional del partido, instó a abrazar el concepto de comunidad organizada que el general Juan Domingo Perón dejó como legado.
“Resulta imperativo retoma la senda de la participación de la ciudadanía, que desde sus bases se fije objetivos y construya una senda de prioridades, con la obligación de formar seres libres, pensantes, capaces de afrontar sus inconvenientes mediante el discernimiento, que puedan enriquecer sus espíritus”, apuntó.