La candidata a diputada provincial por el Frente Renovador de la Concordia, la Gallega Carmen Méndez Asón, ratificó que el Partido Justicialista de Misiones integra el espacio conducido por el ingeniero Carlos Rovira.
“Nosotros queremos una provincia próspera y que se respete el Estado y dentro del Frente Renovador tenemos esas garantías”, sostuvo durante el descubrimiento de un Banco Rojo en Capioví.
En el marco del descubrimiento de un Banco Rojo en la localidad de Capioví, la candidata a diputada provincial por el Frente Renovador de la Concordia y vicepresidenta del Instituto de Previsión Social de Misiones (IPSM), Carmen “La Gallega” Méndez Asón, aseguró que el espacio político liderado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, es donde el Partido Justicialista puede trabajar por la justicia social con la doctrina legada por el general Juan Domingo Perón.
“Lo que buscamos es explicar, en el marco de la campaña y del espacio político que represento, que nosotros estamos en el Frente Renovador porque entendemos que es el lugar donde podemos generar justicia social”, afirmó.
Ya metida en la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 7 de mayo, donde en Misiones se votará para elegir gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales, Méndez Asón advirtió que el regreso de las políticas neoliberales a la provincia podría ser nefasto y aclaró que los verdaderos peronistas no son entreguistas.
“No queremos volver a las políticas neoliberales como fue el puertismo, que todavía genera confusión dentro de los votantes porque dicen ‘son todos peronistas’. No, no somos todos peronistas. Quienes entregan la patria no son peronistas”, remarcó.
En ese sentido, Méndez Asón ratificó que el Partido Justicialista se encuentra dentro del Frente Renovador de la Concordia. “Nos diferenciamos de aquellos que son entreguistas, que han entregado nuestro Papel Misionero, nuestro Banco Provincia de Misiones. Nosotros queremos una provincia próspera y donde se respeta el Estado y dentro del Frente Renovador tenemos esas garantías”, insistió.
Banco Rojo
En el cierre del Mes de la Mujer, Méndez Asón encabezó el descubrimiento de un Banco Rojo, símbolo de la lucha contra la violencia de género y elemento que, por su color, puede llamar la atención y a la reflexión de aquellos que lo utilicen.
“Estamos en Capioví para seguir generando federalismo y en este caso cerrar el Mes de la Mujer, es el segundo que instalamos en la provincia en una delegación del IPSM. El banco rojo es una movida internacional y simboliza la lucha contra las violencias hacia las mujeres y es también un pedido de que no queremos más femicidios, no queremos más mujeres muertas”, reflexionó.
El primer banco rojo fue instalado en la delegación del IPSM el pasado 8 de marzo en la localidad de San Vicente. Para Méndez Asón, la ubicación de la oficina de Capioví es una ventaja debido a que se encuentra sobre la ruta nacional 12, una de las arterias más transitadas de la provincia, por lo que estará a la vista de muchas personas.
“No queremos más violencia contra las mujeres: ni la económica, ni la física ni la laboral. No queremos, queremos que nuestras mujeres sean respetadas y libres”, concluyó.